MINEDU: Estudiantes en condiciones de discapacidad promueven el autoempleo



MINEDU: Estudiantes en condiciones de discapacidad promueven el autoempleo

VICEMINISTRA DE GESTIÓN PEDAGÓGICA, PATRICIA ANDRADE, RESALTÓ APOYO DE LOS PADRES DE FAMILIA EN ESTA TAREA: Un grupo de 43 alumnos especiales del CEBE Jerusalén de Puente Piedra, que durante este año logró promover el autoempleo a través de la venta de diversos productos confitados, fue premiado por el Ministerio de Educación (Minedu) con kits de cocina y otros utensilios que ayudarán en la elaboración de los productos y así continuar en este esfuerzo que les ha permitido mejorar sus habilidades.

Los padres de familia, quienes apoyaron en todo momento en esta tarea, se mostraron contentos por la mejora de las competencias observadas en sus menores.

Los alumnos del referido Centro de Educación Básica Especial (CEBE), padecen de discapacidad severa, multidiscapacidad y síndrome de Down, y pudieron hacer de la venta de dulces, habas, maní, canchita y otros productos confitados en las calles de dicho distrito, una fuente de empleo y una manera de enfrentar sus deficiencias.

La viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu, Patricia Andrade, al clausurar el año escolar en dicho plantel, destacó el apoyo que brindan los docentes y los familiares en la mejora de habilidades que poseen en repostería, cocina y el envasado de productos.

"Lo que hacen ustedes es un ejemplo digno de imitar, nos enseñan que a pesar de las vicisitudes que nos plantea la vida, las familias deben estar unidas como un solo puño y afrontar los problemas con amor, esperanza y mucha paciencia", resaltó la funcionaria.

Por su parte, la directora de la institución educativa Jerusalén, Esther Oporto Huertas, informó que la propuesta pedagógica desarrollada por los alumnos también está dirigida a mejorar las actividades cotidianas de la vida diaria, aprender técnicas operativas en cocina como pelar, picar, adornar ambientes y otros trabajos manuales.

Al final de la actividad, los alumnos participaron de un agasajo especial junto a sus padres y docentes, donde mostraron sus habilidades en el canto, el baile y la preparación de alimentos.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.