MINEDU: 10 estudiantes de los COAR son capacitados en Ciencia y Tecnología en Japón - www.minedu.gob.pe



MINEDU: 10 estudiantes de los COAR son capacitados en Ciencia y Tecnología en Japón - www.minedu.gob.pe

10 estudiantes de los Colegios de Alto Rendimiento - COAR ampliarán su experiencia educativa en el campo de la ciencia y tecnología en Japón, al participar del prestigioso Programa "Sakura Science Plan que organiza, cada año, la Agencia de Ciencias y Tecnología de ese país.

Los menores fueron invitados, por dicha agencia, a participar de la pasantía que promueve la innovación mediante la capacitación en temas de ciencia y tecnología a través del intercambio de ideas con personas especializadas.

Los estudiantes que pertenecen a los COAR Ancash, Ucayali, Huancavelica, Lima, Lima provincias, Puno, Amazonas, Madre de Dios, Loreto y Tumbes, permanecerán hasta el 7 de este mes en Japón.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Servicios Educativos Especializados (DIGESE), se encargó de seleccionar a los 10 estudiantes que posteriormente fueron invitados a participar de este programa internacional por una semana.

Entre los requisitos que la Agencia de Ciencias y Tecnología de Japón exige para la pasantía es el dominio del inglés oral y escrito, así como una buena comprensión y expresión de ideas en dicho idioma.

También, ser estudiante sobresaliente en las áreas curriculares de ciencias naturales y tener el interés genuino por el tema, otros.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.