Fusión entre la UAP y la Universidad Wiener es solución para evitar «conflicto social»



Fusión entre la UAP y la Universidad Wiener es solución para evitar «conflicto social»

VOCERO JOSÉ CASTILLO CARAZAS ASEGURÓ QUE NO SE ABANDONARÁ A ESTUDIANTES: La fusión con la universidad Norbert Wiener es una solución a un potencial conflicto social que se desencadenaría tras la denegatoria del licenciamiento a la Universidad Alas Peruanas (UAP).

Así lo sostuvo el presidente ejecutivo y gerente de UAP, José Castillo Carazas, quien llamó a la calma a los estudiantes y les aseguró que no se les abandonará "sino que se buscará todas las soluciones para que sigan estudiando con estándares licenciados".

Explicó que el plan de fusión se rige por la Ley General de Sociedades, pero que la universidad absorbente (Wiener) debe desarrollar un plan de ampliación de su oferta educativa y subsanar todos los aspectos por los cuales la Sunedu le denegó el licenciamiento a la UAP.

"Eso lo evaluará la Sunedu y dirá qué programas se pueden ampliar y qué sedes y filiales pueden abrir", comentó en radio Exitosa.

Castillo Carazas dijo que ya se dio el primer paso para la fusión al comunicar a la Sunedu esa intención y que en la carta dirigida a ese ente rector se le informaba que no convocarían a nuevo examen de admisión.

Respecto a algunas observaciones por las cuales la Sunedu les negó el licenciamiento, el vocero de UAP dijo, por ejemplo, que la mala calidad del agua en algunas filiales de la universidad en el interior del país no es un problema de esta sino de toda la ciudad.

También sostuvo que si bien es cierto algunas obras de construcción en las sedes universitarias aún no han sido concluidas, existe un cronograma que está en fideicomiso controlado por los bancos que van desembolsando el dinero conforme se vaya avanzado los trabajos.

"Pero esas obras se iban a realizar de todas maneras", aseguró.

La Sunedu comunicó que le había denegado el licenciamiento institucional a la Universidad Alas Peruanas por no cumplir las Condiciones Básicas de Calidad.

Horas antes de conocerse esa noticia, la UAP informó en un comunicado la decisión de fusionarse con la Universidad Norbert Wiener.





Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.