Director Ejecutivo del PRONIED y Ministra de Trabajo inauguraron nuevo colegio en el distrito de Vilque en Puno - www.pronied.gob.pe



Director Ejecutivo del PRONIED y Ministra de Trabajo inauguraron nuevo colegio en el distrito de Vilque en Puno - www.pronied.gob.pe

RENOVADAS INSTALACIONES DE LA IE N° 70040 DEMANDARON UNA INVERSIÓN SUPERIOR A LOS SEIS MILLONES Y MEDIO DE SOLES, PARA EL BENEFICIO DE 168 ALUMNOS DE PRIMARIA: Cerca de 170 niños y niñas puneños mejoraron sus condiciones de estudio, con la inauguración de las nuevas instalaciones de la institución educativa IE N° 70040, ubicada en el distrito de Vilque, en la provincia y región Puno, la cual demandó una inversión superior a los seis millones 500 mil soles.

Esta actividad estuvo encabezada por la Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Sylvia Cáceres Pizarro y el Director Ejecutivo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), Ing. Juan Tarazona Minaya, quienes estuvieron acompañados por el Gobernador Regional de Puno, Agustín Luque Chaiña, la alcaldesa distrital de Vilque, Venancia Apaza Pachacute, así como de toda la comunidad educativa de este colegio.

La nueva infraestructura educativa de la IE N° 70040 de Vilque se hizo realidad gracias al convenio suscrito entre el Ministerio de Educación (MInedu) y la Municipalidad Distrital de Vilque, que permitió la transferencia de S/ 6 560,666.52 para la ejecución de este proyecto que contó con la supervisión del Pronied y que beneficiará a 168 alumnos y 12 docentes.

En el discurso de este acto inaugural, la ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, traslado el saludo del Presidente de la República, Martín Vizcarra y de la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, al público asistente y destacó el trabajo conjunto que han tenido los diferentes estamentos del Estado para la construcción de este nuevo colegio.

"Hemos querido ser testigos de un hecho histórico, que atenderá una gran necesidad para que nuestra niñez se formen como ciudadanas y ciudadanos en las mejores condiciones. Afortunadamente todas las autoridades, pasando por el Ejecutivo, por el Ministerio, el Gobierno Regional y la Municipalidad Distrital de Vilque han participado de un gran trabajo en conjunto, que ha permitido que hoy todos estemos en la inauguración de este colegio para los niños y niñas de esta ciudad".

Por su parte, el Director Ejecutivo del Pronied, Ing. Juan Tarazona Minaya agradeció la presencia de autoridades regionales y locales de Puno, así como la presencia padres de familia y delegaciones de colegios vecinos, que participaron de esta inauguración.

"Hemos realizado el recorrido con la ministra, por cada una de las aulas que están en perfecto estado, con equipamiento y mobiliario nuevo. Los niños de Vilque necesitan y se merecen un colegio así. Dentro de nuestra gestión pública y como Estado, tenemos como objetivo común convertir la inversión pública, en servicio público. Y es con la entrega de colegios como este, que nos hace sentir satisfacción por el trabajo realizado", comentó el Ing. Tarazona, quien también hizo un llamado a la comunidad educativa para que cuiden y mantengan en buen estado este nuevo colegio, para que más niños puedan ser beneficiados en el futuro.

Hoy, los estudiantes de Vilque cuentan con un centro educativo moderno compuesto de ocho aulas pedagógicas, un aula de innovación tecnológica, salón de usos múltiples, sala de lectura, biblioteca, laboratorio de ciencias, depósitos, ambientes administrativos, sala de profesores, servicios higiénicos, vestidores con duchas, losa polideportiva, cancha de fulbito, área de juegos, entre otras comodidades.

Las metas de este proyecto educativo son lograr que el 96.5% de alumnos aprueben el año, además de reducir a 1% el índice de desaprobados y a un 2% la deserción escolar. Además, se espera la recuperación del rendimiento académico de los alumnos en un 70%.

Durante este año, el Minedu y el Pronied atendieron a la IE N° 70040 con una transferencia de S/ 10,540.00, a través del Programa de Mantenimiento. Con este monto, este centro educativo pudo refaccionar dos aulas antiguas, a las cuales se les pintó externa e internamente y se colocó mayólicas a una de ellas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.