Colegios en peligro tras inundación en el centro poblado de Pampayacu - UGEL Tocache



Colegios en peligro tras inundación en el centro poblado de Pampayacu - UGEL Tocache

El Centro de Operaciones de Emergencia del Sector Educación informó que el coordinador de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tocache, brindó recomendaciones sobre el peligro de inundación a las directoras de las instituciones educativas Nº 0428 de nivel primaria y Nº 155 de nivel inicial, ambas ubicadas en el centro poblado de Pampayacu.

El coordinador de la UGEL Tocache monitorea el evento, no existiendo afectación en el sector educación.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio de la Producción, dio a conocer que no se han registrado afectaciones en los centros acuícolas situados en la zona inundada.

En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio de Energía y Minas en su Reporte Preliminar indicó que el servicio de energía eléctrica ha sido afectado en 153 suministros y cuatro postes de baja tensión.

La empresa Electro Tocache S.A. activó su Plan de Contingencia en coordinación con la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Uchiza. A las 10:30 horas de ayer se cortó el servicio eléctrico como medida preventiva y de seguridad, en la localidad de Pampayacu.

Cinco cuadrillas con personal debidamente implementado para actuar en casos de emergencias, se trasladaron a la zona afectada.

En el sector Santo Domingo, el nivel de agua llegó hasta una altura de 1.80 metros y afectó a los medidores domiciliarios de energía eléctrica.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.