TRAGEDIA: Vehículo del programa social Qali Warma cae al río Vilcanota en Quispicanchi - Cusco



TRAGEDIA: Vehículo del programa social Qali Warma cae al río Vilcanota en Quispicanchi - Cusco

CHOFER DE PROGRAMA QALI WARMA FALLECIÓ TRAS VUELCO DE CAMIONETA A RÍO: Roger José Dueñas Bellido (34), conductor del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, que pertenece al Minsiterio de Desarrolo e Inclusión Social (Midis), falleció esta madrugada tras el vuelco de la camioneta que manejaba, desde la vía Puno-Cusco al río Vilcanota, jurisdicción de la provincia cusqueña de Quispicanchi.

El accidente de tránsito ocurrió a la altura de la comunidad campesina de Mollebamba. La unidad vehicular se desplazaba a la ciudad de Cusco, procedente de Puno, para cumplir una comisión de servicio y por causas que se desconocen cayó a la caudalosa cuenca.

El coronel PNP Manuel Mar Pérez, jefe de la Región Policial Cusco, informó la Agencia Andina que personal de Alta Montaña y de la jurisdicción ejecutó labores para recuperar el cuerpo de la víctima, que será traslado a la morgue de Urcos capital de Quispicanchi. Participaron representantes del Ministerio Público, quienes realizan las diligencias de investigación.

La camioneta siniestrada permanece sumergida en el río Vilcanota.

Por su parte, Qali Warma por medio de un comunicado lamentó lo ocurrido y precisó que el trabajador laboraba en el programa desde el año 2016 y cuenta con la protección correspondiente a través de los seguros, incluido el de sepelio, los mismos que ya se activaron desde la autorización del inicio de la comisión de servicio.

Asimismo, se indica que la unidad móvil, de propiedad de Qali Warma, cuenta con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente.

"Qali Warma expresa sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos de Roger José Dueñas Bellido y solicita se realicen las investigaciones correspondientes, conforme a ley", señala el documento.





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.