SENATI invertirá S/ 130 millones en centros tecnológicos para seis sedes: ¿Cuáles serán? - www.senati.edu.pe



SENATI invertirá S/ 130 millones en centros tecnológicos para seis sedes: ¿Cuáles serán? - www.senati.edu.pe

Director nacional de Senati, Gustavo Alva indica que el próximo año deberá culminarse el licenciamiento para el bachillerato profesional de la Escuela Superior: En un proceso de cambios en el mercado laboral y académico hacia la transformación digital y tecnológica, Senati ha puesto en marcha su plan de modernización de sus instalaciones, con la construcción de centros tecnológicos.

Para ello, la partida es la inauguración de las tres torres de 10 y 11 pisos interconectadas en su sede de Independencia, lo que ha implicado una inversión de S/ 73 millones, en infraestructura y equipamiento, lo que lleva consigo 108 ambientes educativos, entre aulas, salas, laboratorios, y otros.

El director nacional de Senati, Gustavo Alva explica que a través de estos centros tecnológicos les permitirá a los estudiantes seguir su formación tecnológica de manera que los especialistas lo apliquen en los procesos de manera predictiva, ello implica usar equipos como escáner con sensores, para tener mantenimientos en paradas programadas.

"Ya no se realizan mantenimientos correctivos ni preventivo sino el predictivo, es lo que el mercado exige", expresó.

Además de ello, desarrollarán nuevas carreras como el desarrollo de software para videojuegos, ciberseguridad con inteligencia artificial, entre otras especialidades.

Nuevas inversiones

Gustavo Alva comentó que para los próximos dos años tienen planes para la construcción de seis nuevos centros tecnológicos en sus sedes de Trujillo, Ica, Piura, Chincha y Chiclayo en el 2020 y San Juan de Lurigancho en el 2021.

"Tenemos previsto comprometer inversiones de S/ 80 millones para el 2020 en infraestructura y S/ 50 millones en equipamiento para talleres, laboratorio y equipos de cómputo", expresó.

Actualmente Senati tiene más de 80 sedes en todo el Perú, de las cuales 12 se ubican entre Lima y Callao.

Centros de excelencia y equipo en comodato

El director nacional de Senati mencionó que el 80% de sus ingresos proviene de la generación propia de recursos, un 20% llega a la entidad de la contribución de las empresas del sector industrial a Senati, a través del aporte de 0.75% de la nómina salarial, que realizan las empresas.

Pero otra forma adicional de mantenerse equipados es con el desarrollo de los centros de excelencia que tiene Senati con las empresas.

"Nosotros hemos desarrollado centros de excelencia y a través de ello obtener una transferencia tecnológica. Además, dichos centros nos permiten contar con equipos en comodato o donación", detalló.

Esta alianza lo ha realiza con empresas como Komatsu, Ferreyros, Bosch, Divemotor, Soldexa, SKF, Siemens, entre otras empresas.

A ello se suma la Escuela de Tecnología de Información, en el que se ofrece carreras en alianza con sus partner tecnológicos como Cisco, Oracle, Microsoft, Simumak, entre otros.

¿Internacionalizarse? No está en los planes, pero si indica que tiene alianza con institutos y escuelas del exterior.

Licenciamiento para la Escuela Superior

Si bien Senati tiene una Escuela Superior Tecnológica, van por un proceso de licenciamiento ante el Minedu para otorgar el bachillerato profesional.

Gustavo Alva sostiene que este paso se dará el próximo año, "ya tenemos la escuela superior solo tenemos que adecuarnos para las nuevas carreras, ya se está en camino y se cerrará (con el licenciamiento) en el 2020", mencionó.

Actualmente Senati tiene 100,000 alumnos a nivel nacional, de los cuales 2,000 pertenecen a la escuela en donde estudian cuatro años. La mayoría de los estudiantes de Senati estudian carreras de tres años.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.