SENAMHI ALERTA: Lluvia, nieve, granizo y aguanieve soportará la Sierra - www.senamhi.gob.pe



SENAMHI ALERTA: Lluvia, nieve, granizo y aguanieve soportará la Sierra - www.senamhi.gob.pe

TAMBIÉN DESCARGAS ELÉCTRICAS Y RÁFAGAS DE VIENTO, SEÑALA EL SENAMHI: Desde la tarde de mañana hasta el martes 3 de diciembre se se presentarán precipitaciones líquidas y sólidas (nieve, granizo y aguanieve) de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento en la Sierra, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Mediante su Aviso Meteorológico N° 166, de nivel 3 (se predicen fenómenos peligrosos), precisa que los departamentos alertados son Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Pasco, Piura, San Martín.

Las precipitaciones más intensas se registrarán los días 1 y 2 de diciembre, con acumulados superiores a 15 milímetros por día en la sierra sur y central, y 20 milímetros por día en la sierra norte.

Además se espera granizada de forma aislada, principalmente en localidades a más de 3,000 metros sobre el nivel del mar y nevada localizada sobre los 4,000 metros.

Durante la vigencia del aviso se prevé incremento de viento con velocidades próximas a 40 kilómetros por hora, además de lluvia de trasvase en la costa norte y centro.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.