SEDAPAL reitera que «no se privatizará»



SEDAPAL reitera que «no se privatizará»

PRESIDENTE DE SEDAPAL REITERA QUE "NO SE PRIVATIZARÁ' Y QUE SE CONCENTRARÁN EN LO "RELEVANTE': El presidente de Sedapal expresó que, tras asegurar la no privatización de Sedapal, se "concentrarán en los relevante", como reducir el tiempo de entrega de proyectos.

El presidente de Sedapal, Francisco Dumler, anunció que la empresa estatal no se privatizará ni se venderán sus acciones, medidas que serán confirmadas en breve tras una reunión de directorio.

Dumler dijo que el Decreto Supremo N°214-2019-EF -que tiene como objetivo "establecer los niveles de participación accionaria mínima de un inversionista o grupo económico del sector privado en las empresas del sector público"- es genérico.

"El Decreto Supremo N° 2014-2019 es uno genérico, aplicado a todas las empresas públicas, no se menciona a Sedapal, está para todo el ámbito de las empresas, algunas de ellas quizá vean pertinente utilizar el decreto", dijo el presidente de Sedapal.

El funcionario manifestó que la situación de Sedapal no sería atractiva para eventuales inversionistas. Explicó que "por el lado de los inversionistas lo primero que exigirían es que exista (en Sedapal) una política de dividendos coherente a lo largo de los últimos años". Agregó también que lugares donde hay tensión social son poco atrayentes porque "si se le entrega a un privado se puede generar más conflictividad".

Expresó que se "concentrarán en los relevante" como reducir el tiempo de entrega de obras. "Demoramos 10.4 años en entregar un proyecto y esta es una de las principales causas de conflicto.

Cabe recordar que el Sindicato de Trabajadores de Sedapal (Sutesal) anunció que el próximo 28 de noviembre realizarán una segunda marcha para exigir la derogatoria del Decreto Supremo N°214-2019-EF que, según señalan, concretaría la privatización de la empresa estatal.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.