Ministerio de Economía alista recomendaciones para la reforma del sistema de pensiones



Ministerio de Economía alista recomendaciones para la reforma del sistema de pensiones

María Antonieta Alva, ministra de Economía y Finanzas (MEF), anunció que su sector alista una serie de recomendaciones, para iniciar una reforma integral del sistema de pensiones. Señaló que el sistema público (ONP) no puede competir con el privado (AFP).

"Hay un mandato de hacer una serie de recomendaciones, para la reforma de las pensiones en una visión integral. Una reforma del sistema de pensiones necesita un consenso de la sociedad", dijo la titular del MEF en #2019N.

Agregó que "la propuesta que estamos preparando es para fin de este año y tener una lista de recomendaciones, para someter a debate y posteriormente se verá la pertinencia de preparar un proyecto de ley".

Alva, en otro momento, afirmó que el MEF y el Ministerio de Trabajo están trabajando en conjunto para definir los criterios técnicos, para el incremento de la remuneración mínima vital. Explicó que posteriormente estos parámetros serán sometidos a evaluación.

"Hablamos de una primera fase, donde estamos definiendo los criterios técnicos y una segunda parte donde se va a hacer una propuesta. Estamos trabajando en esto, se va a hacer una propuesta", dijo.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.