Renunció la Ministra de Salud: Elizabeth Zulema Tomás Gonzáles - MINSA



Renunció la Ministra de Salud: Elizabeth Zulema Tomás Gonzáles - MINSA

ZULEMA TOMÁS RENUNCIA AL CARGO DE MINISTRA DE SALUD: Envió carta al presidente Martín Vizcarra y agradece oportunidad de servir al Perú.

Zulema Tomás Gonzales renunció esta noche al cargo de ministra de Salud, el cual ocupó desde el 7 de enero del presente año.

"Le quedo agradecida por haberme permitido el honor de servir a nuestro país", afirma Tomás, en la carta de renuncia que envió al presidente Martín Vizcarra.

Tomás Gonzáles menciona también que durante su gestión se visibilizaron propuestas trascendentales en beneficio de los que menos tienen, entre ellas citó el acceso a medicamentos genéricos, el aseguramiento universal en salud y el uso medicinal y terapéutico del cannabis.

"Durante este lapso, ha sido un honor para mi trabajar bajo su liderazgo, el cual ha significados una inspiración constante para el cumplimiento de los objetivos trazados para el sector", refiere.

La renuncia de Zulema Tomás se produce luego de hacerse público que no había consignado en su declaración jurada que su hermana trabajaba en Sedapal.

En declaraciones posteriores a RPP, dijo ser víctima de una campaña de demolición por haberse enfrentando a intereses con la promulgación de la Ley de Medicamentos Genéricos o con la obligación de colocar octógonos de advertencia en los productos en cumplimiento de la Ley de Alimentación Saludable.

Reconoció que fue un error no informar que su hermana trabajaba en una empresa estatal, pero resaltó que sí consignó la que se refería a su esposo e hijos.

"Te comento ahora hacen persecución a mis hijos y eso no lo voy a permitir (...) con mi esposo hicieron la primera demolición, ahora lo de mi hermana y ahora se quieren meter con mis hijos, no, de ninguna manera lo voy a permitir", expresó.


LA PRENSA INFORMA:

  • Zulema Tomás renunció al Ministerio de Salud tras denuncia sobre su hermana [PERU21.PE]
    La titular del Ministerio de Salud ya había sido implicada anteriormente en una denuncia sobre contrataciones de familiares por el caso de su esposo.
  • Zulema Tomás renunció a su cargo como ministra de Salud [RPP.PE]
    Zulema Tomás presentó su carta de renuncia este viernes por la noche, luego de que se cuestionara que familiares suyos trabajaban para el Estado.
  • Zulema Tomás renunció como ministra de Salud [LAREPUBLICA.PE]
    Zulema Tomás había asumido el cargo en enero de 2019. Tras cuestionamientos por sus familiares que trabajaban en el Estado, presentó su renuncia al sector Salud.
  • Renunció la ministra de Salud, Zulema Tomás [LUCIDEZ.PE]
    Tras haber omitido información sobre que su hermana trabaja en Sedapal
  • Ministra Zulema Tomás no declaró que su hermana trabaja en Sedapal [AMERICATV.COM.PE]
    Hace unas semanas, Miguel Palomino, esposo de la ministra de Salud, renunció a la Sunarp tras trabajar solo tres días en el puesto de Coordinador de Gestión
  • Ministra Zulema Tomás niega "intercambio" de favores por contratación de su esposo en Sunarp [RPP.PE]
    La ministra de Salud dijo que las denuncias contra su esposo, Miguel Palomino, por acceder al cargo de confianza de Coordinador de Gestión de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) es "el costo de sacar decretos en beneficio del ciudadano".





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.