QALI WARMA: Veedores sociales listos para vigilar Proceso de Compras 2020 con transparencia digital en Ica - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Veedores sociales listos para vigilar Proceso de Compras 2020 con transparencia digital en Ica - www.qaliwarma.gob.pe

A fin de fortalecer la participación activa de los veedores sociales Ica en el Proceso de Compras 2020 - Transparencia Digital que impulsa el Programa Nacional de Alimentación Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), especialistas de la Unidad Territorial Ica capacitó y acreditó a quienes vigilarán el correcto desarrollo del proceso que permitirá contar con empresas proveedoras de alimentos para asegurar la atención a más de 111 mil escolares en la región.

Entre los veedores se encuentran representantes del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana, la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Ica, entre otros, ellos siguen paso a paso la evaluación, calificación y adjudicación de proveedores, que elegirán los integrantes de los Comités de Compra Ica 1 e Ica 2, durante la inspección y monitoreo que realizan brindarán conformidad al desarrollo eficiente del proceso.

Los Comités de Compra están conformados por el prefecto regional, la subprefecta de Chincha, representante de las gerencias de Desarrollo Social de Chincha e Ica, así como del sector Salud y padres de familias de las instituciones educativas del nivel inicial y primaria que cuentan con mayor población estudiantil de la región.

La jefa de la Unidad Territorial Ica, Ruth Pérez Quiroga, dio a conocer que el Proceso de Compras será transmitido en tiempo real a través de la urna de cristal, en la página web del programa social donde los interesados podrán seguir paso a paso su desarrollo.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe

Agregó que el martes 26 de noviembre a partir de las 9:00 a.m. en las instalaciones de la Unidad Territorial Ica, ubicada en Av. Cutervo Oeste N°296 Urb. San Isidro Ica, se realiza evaluación, calificación de las propuestas técnicas y económicas ese mismo día se conocerán a los postores adjudicados.

En la región Ica, Qali Warma atenderá a 893 escuelas las mismas que bajos criterios de similitud y cercanías se encuentran agrupadas por 21 ítems para ser atendidas de forma oportuna, siendo 11 ítems de la modalidad de productos, recibirán alimentos no perecibles para su preparación, y 10 ítems de la modalidad raciones, a quienes se les distribuirá el desayuno escolar listo para su consumo.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.