Gerencia Regional de Trabajo de la Libertad realizó orientación vocacional en Santiago de Chuco



Gerencia Regional de Trabajo de la Libertad realizó orientación vocacional en Santiago de Chuco

EN EL EVENTO SE DESARROLLO LOS DÍAS 21 Y 22 DE NOVIEMBRE EN EL EMBLEMÁTICO COLEGIO "CÉSAR VALLEJO", ADEMÁS DE UNA FERIA EN LA PLAZA DE ARMAS: Con la finalidad de promover un proyecto de vida en los jóvenes y orientarlos en la elección de una carrera profesional, técnica u ocupacional, la Gerencia Regional de Trabajo y la promoción de Empleo de la Libertad, realizaron los días 21 y 22 de noviembre, el programa SOVIO, dirigido a los alumnos del 4to y 5to año de secundaria en el Auditorio del Colegio Emblemático "César Vallejo" de la ciudad santiaguina.

La información fue suministrada por la Srta. Ximena León, Especialista del Área de Sovio, es el servicio de orientación vocacional e información ocupacional que brinda la Gerencia Regional de Trabajo a todos los estudiantes de 4to y 5to años de secundaria de la región la Libertad.

Sostuvo que "hemos realizando dos actividades paralelas, el primerio que es el taller en el auditorio, donde se abarca todo lo concerniente al tema de la orientación vacacional y luego el tema de tratas de personas y trabajos forzosos a cargo de la especialista Lili Ballena Daza, representando a la Sub Gerencia de Derechos fundamentales, mientras que en la Plaza de Armas en el horario desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. donde se difunden diferentes servicios que ofrece la Gerencia de Trabajo, se da el servicio de Certijoven, es el certificado que se les da a todos los jóvenes de 18 a 29 años, donde se considera los antecedentes penales, policiales y judiciales de manera gratuita, así como su trayectoria laboral y sus datos personales".

Afirmó que "este tipo de eventos se realiza mensualmente y es para todos los colegios que lo soliciten, en esta ocasión se había coordinado con el Director del Colegio previamente, pero si algún colegio de la Región la Libertad, lo requiera pueden solicitarlo, asimismo se han venido desplazando por diferentes zonas, como Bolívar, Pataz, Huamachuco, Santiago de Chuco y en diciembre estaremos en Otuzco, San Pedro de Lloc, Pacasmayo, han estado también por Chilia, Tayabamba, Retamas entre otros lugares.

Para finalizar agradeció el apoyo por parte de la UGEL, a través de la Especialista de Convivencia Escolar, Violeta del Pilar Flores Castro, del Director del Colegio Emblemático César Vallejo y la presencia de los alumnos al taller.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.