PMESUT invertirá 28 millones en nueva infraestructura y laboratorios en la UNI



PMESUT invertirá 28 millones en nueva infraestructura y laboratorios en la UNI

Construirán cinco nuevos laboratorios e implementarán otros siete ya existentes. Se adquirirán más de 700 equipos de última generación: El Programa para la mejora de la calidad y pertinencia de los servicios de educación superior universitaria y tecnológica (PMESUT), del Ministerio de Educación, y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) firmaron el acta que marca el primer paso para la implementación de infraestructura y equipamiento para doce laboratorios en la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (FIEE) con una inversión aproximada de 28 millones de soles.

En una ceremonia celebrada el 29 de octubre, ambas instituciones rubricaron el documento que entrega el terreno destinado a la nueva edificación a la consultora Samadhi Perú, Taller de Arquitectura, que se encargará de elaborar el Estudio Definitivo del Proyecto "Mejoramiento del servicio de formación profesional en ingeniería eléctrica de la Universidad Nacional de Ingeniería".

Por la UNI, participaron de la entrega el rector, Dr. Jorge Alva Hurtado; y el decano de la FIEE, M.Sc. Ing. Cesar Briceño Aranda. En representación del Minedu, acudieron la directora de la Dirección de Coordinación y Promoción de la Calidad de la Educación Superior Universitaria, Dra. Rocío Quispe Rupaylla; y la jefa del PMESUT, Ing. Catalina Horna Melo. Asimismo, estuvo presente el representante legal de Samadhi, Arq. Javier Caravedo Molinari.

"Para el Estado, este proyecto es prioritario. Es uno de los que implementamos con el objetivo de que las universidades nacionales tomen el liderazgo en el desarrollo de la tecnología en nuestro país, y llevarlas a un nivel competitivo en relación a otras universidades de la región", manifestó la Ing. Horna.

EL PROYECTO

El proyecto considera la construcción e implementación de doce laboratorios: cinco laboratorios contarán con nueva infraestructura y siete serán completamente acondicionados. En total, se adquirirán 744 equipos de última generación, además del mobiliario adecuado.

Se ejecutará en un área total de 4 mil 844 metros cuadrados, distribuidos de la siguiente manera: los cinco laboratorios nuevos y ambientes complementarios ocuparán un área de terreno de 2 mil 209 metros cuadrados; los otros siete laboratorios, mil 129 metros cuadrados; y la construcción de obras exteriores se extenderá por mil 505 metros cuadrados.

Cabe destacar que los laboratorios contarán con ambientes construidos con infraestructura moderna de acuerdo a los parámetros técnico-normativos para el desarrollo de las actividades.

La inversión total, según el perfil viable asciende aproximadamente a 28 millones de soles: 19.8 millones están destinados a equipamiento, mobiliario y capacidades, 8 millones a infraestructura académica y complementaria, y medio millón estará destinado a otros gastos.

Su financiamiento es en virtud a un contrato de préstamo entre el Gobierno del Perú y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

OTROS DATOS

El PMESUT es un programa creado para mejorar la calidad y pertinencia de los servicios de educación superior universitaria y tecnológica pública a nivel nacional.

El objetivo del PMESUT es lograr que los estudiantes de educación superior a nivel nacional accedan a instituciones que brinden adecuados servicios educativos, pertinentes y de calidad, se fortalezca su gestión institucional, y se mejore su infraestructura y equipamiento.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.