Los directores de las instituciones educativas públicas tienen plazo hasta el 8 de diciembre para registrar la ficha de acciones de mantenimiento. Es un requisito indispensable para que puedan retirar los recursos asignados por el Programa Suplementario de Mantenimiento 2019. Las respectivas DRE y UGEL difundirán el listado de los colegios que son beneficiarios de este presupuesto.
El Programa Suplementario de Mantenimiento 2019 contempla la ejecución de trabajos según la priorización de los espacios a intervenir.
PRIORIDAD 1:
- Aulas.
- Servicios higiénicos: letrinas, biodigestores, núcleo, basón, inodoros, tanque elevado, cisterna e instalaciones sanitarias (limpieza de cajas, tuberías de desagüe, conexiones de redes de agua y desagüe al interior del local educativo).
PRIORIDAD 2:
- Espacios para servicio de alimentación: Cocina comedor, almacén de alimentos.
- Espacios administrativos: Dirección, sala de profesores, oficinas administrativas y auditorio.
- Espacios exteriores: Patios, losas deportivas, veredas, sardineles, rampas, reparación de cercos perimétricos.
- Espacios auxiliares: Biblioteca, sala de cómputo o aula de innovación y laboratorios, espacios de residencia (dormitorio de alumnos).
La aprobación de las fichas de mantenimiento lo harán las DRE o UGEL hasta el 15 de diciembre. El responsable del mantenimiento podrá retirar los recursos asignados después que se efectúe la aprobación de la ficha. A partir de ese momento tiene 45 días para la ejecución de las obras, es decir, hasta el 29 de enero del 2020.
PÁGINA WEB PARA INGRESAR AL SISTEMA DE GESTIÓN DE MANTENIMIENTO DE LOCALES EDUCATIVOS:
www.mimantenimiento.pronied.gob.pe/sismantex/#/login
www.mimantenimiento.pronied.gob.pe/sismantex/#/login
Comentar esta noticia