MINEDU: Ganadores del Concurso de Nombramiento tienen que presentar expedientes en UGEL [REQUISITOS] www.minedu.gob.pe



MINEDU: Ganadores del Concurso de Nombramiento tienen que presentar expedientes en UGEL [REQUISITOS] www.minedu.gob.pe

El Ministerio de Educación - MINEDU, recuerda a los docentes ganadores del Concurso Público de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial que tienen plazo hasta el 18 de noviembre para presentar sus expedientes en la UGEL respectiva. La recomendación es que ingresen por Mesa de Partes la copia del expediente que presentaron ante el Comité de Evaluación de la IE.

DOCUMENTOS AUTENTICADOS

La norma es precisa en señalar que los postulantes que resulten ganadores para nombramiento docente deben presentar ante Mesa de Partes de la UGEL el original o copia certificada, legalizada o autenticada. De acuerdo a la Resolución Viceministerial 033-2019-MINEDU tienen que presentar los documentos que acrediten cumplir con los requisitos generales como el título de profesor o licenciado en educación.

Además, deben adjuntar el certificado o constancia de salud física y mental que esté validado por una institución prestadora de servicios de salud pública, privada o mixta. De igual forma, tienen que presentar los certificados de antecedentes penales o judiciales vigentes o el original de la declaración jurada debidamente firmada por el postulante donde afirma no haber sido condenado por delito doloso, delito de terrorismo o apología, delito contra la libertad sexual y otros.

OTROS DOCUMENTOS

Los postulantes también tienen que adjuntar los documentos que acrediten su trayectoria profesional y de ser el caso, los documentos que presentaron para recibir bonificaciones.

Hay requisitos específicos para quienes postularon a una plaza en una IE de frontera. En ese caso, el postulante tiene que ser peruano de nacimiento y acreditarlo con la copia simple de la partida de nacimiento. Si postuló a una plaza de Educación Intercultural Bilingüe debe acreditar el dominio de forma oral y escrita de la lengua originaria de los educandos.



PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.