MINEDU: Alcaldes de Huánuco se comprometen a apoyar Buen Inicio del Año Escolar 2020 - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Alcaldes de Huánuco se comprometen a apoyar Buen Inicio del Año Escolar 2020 - www.minedu.gob.pe

VICEMINISTRO, GUIDO ROSPIGLIOSI, DURANTE EL "I ENCUENTRO DE ALCALDES DISTRITALES Y PROVINCIALES", PIDIÓ COMPROMISO PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN: Los alcaldes provinciales y distritales de Huánuco, se comprometieron a apoyar las acciones del Buen Inicio del Año Escolar 2020 (BIAE), liderado por el Ministerio de Educación (Minedu), que garantizarán un servicio de calidad y oportuno a los escolares de la región.

Fue durante el "I encuentro de alcaldes provinciales y distritales de la región Huánuco' que inauguró el viceministro de Gestión Institucional del Minedu, Guido Rospigliosi. En la reunión, el funcionario explicó el rol de los diversos niveles de Gobierno para el BIAE 2020.

Las autoridades acordaron, además, apoyar a los directores en el registro de fichas técnicas para el mantenimiento preventivo de los colegios, instalación de grupos de trabajo en las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) para la articulación de acciones propias referidas al BIAE 2020.

También a fiscalizar los quioscos escolares, la limpieza de accesos a las escuelas, fumigación de locales, señalización de tránsito, traslado de alumnos en ámbitos rurales dispersos y el saneamiento de predios.

Rospigliosi, instó a redoblar esfuerzos para cumplir con los objetivos propuestos en busca de mejorar el BIAE 2020 y pidió acelerar los gastos de ejecución con énfasis en obras de infraestructura educativa en zonas rurales.

Las autoridades suscribieron el acta donde expresan su buena voluntad de apoyar las acciones desde sus respectivas competencias y así garantizar que las condiciones básicas se mantengan durante todo el año 2020.

Finalmente informó que el BIAE 2020 tiene el apoyo de diversos ministerios como Interior, Transportes y Comunicaciones, Inclusión Social, Salud, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Economía y Defensa. También gobiernos regionales, el RENIEC y gremios empresariales.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.