Más de 80 mil niños y gestantes acudieron a servicios de salud y educación en Huánuco



Más de 80 mil niños y gestantes acudieron a servicios de salud y educación en Huánuco

COMO PARTE DEL COMPROMISO CON EL PROGRAMA JUNTOS: Un total de 88,690 gestantes y niños de Huánuco, que representan el 96.3 por ciento del total, cumplieron con realizar sus controles de salud y asistieron al colegio durante la última verificación de asistencia que realizó el programa en dicha región en los meses de julio y agosto.

Dicha cantidad forma parte de 43,382 hogares afiliados al programa Juntos, de los cuales 1,337 son gestantes, 10,116 son niños menores de 3 años y 77,237 niños de inicial hasta los 19 años, quienes ejerciendo sus derechos a la salud y educación se forjan un futuro promisorio.

Juntos tiene en Huánuco 92,970 gestantes y niños, de ellos 4,280 no han cumplido con acudir a los servicios de salud y educación, haciendo un 2.3 por ciento de total que están en esa situación.

El proceso de verificación lo desarrolla Juntos cada dos meses y consiste en recoger información de la asistencia de niños y gestantes en 331 establecimientos de salud y 3,647 colegios en Huánuco. Dicha información sirve para la entrega o no información del abono del incentivo económico.

Por último, Juntos recordó que visita los domicilios de los hogares que no cumplieron con sus compromisos para saber las razones que originaron su incumplimiento y en función de su hallazgo plantear soluciones.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.