Las escolares de Lima Metropolitana y Callao pueden postular al STEM Para Todas 2020



Las escolares de Lima Metropolitana y Callao pueden postular al STEM Para Todas 2020

Ahora las estudiantes de segundo, tercero y cuarto grado de educación secundaria de Lima Metropolitana y Callao podrán ser parte del programa de inmersión en las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática. Se trata del denominado STEM Para Todas 2020 que organiza la Embajada de Estados Unidos en colaboración con la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Las alumnas podrán postular hasta el 26 de noviembre al programa de inmersión STEM rellenando un formulario virtual. Se hará una selección para que solo 50 estudiantes finalistas logren ampliar sus habilidades y conocimientos en este evento gratuito que se realizará entre el 26 y 29 de febrero del 2020. Las actividades se desarrollarán en la Facultad de Ciencia e Ingeniería de la PUCP (av. Universitaria 1801, San Miguel, Lima).

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES

El programa considera para el STEM las ponencias motivacionales de destacadas científicas, ingenieras y emprendedoras nacionales e internacionales, visitas guiadas a laboratorios de investigación y un taller sobre reconstrucción digital, robótica e impresión 3D.

Además, las estudiantes recibirán charlas informativas de becas estudiantiles otorgadas por organizaciones estatales y privadas, así como el sorteo de tablets y una impresora 3D.

DATO EXTRA:

Las estudiantes seleccionadas tendrán cubierto el almuerzo y refrigerio de los tres días, también el costo del transporte por un máximo de 30 nuevos soles al día por estudiante.

Para la selección se tendrá en cuenta el correcto llenado de los datos personales y la creatividad que demuestren en las respuestas a las preguntas motivacionales de la ficha de inscripción.

INSCRIPCIÓN:
www.stemparatodas.org





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.