Destinan más de 31,328 millones de soles para el sector Educación durante el 2020



Destinan más de 31,328 millones de soles para el sector Educación durante el 2020

Hoy se publicó el Decreto de Urgencia N° 014-2019 denominado Decreto de Urgencia que aprueba el presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2020 que destina 31 328 millones de soles para el sector Educación. Este presupuesto permitirá atender diferentes aspectos como la remuneración e incremento salarial de los profesores nombrados y contratados de la Carrera Pública Magisterial, mantenimiento de la infraestructura educativa, entre otros.

En el capítulo IV referido a las disposiciones especiales en materia de educación se precisan los aspectos hacia donde se destinará el presupuesto para el 2020:

1. Compromisos de desempeño durante el año escolar.

2. Financiar acciones en los Gobiernos Regionales referidos al pago de: remuneraciones de los profesores, encargaturas, asignación especial por prestar servicios en IE del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), derechos y beneficios de los profesores contratados y auxiliares de educación, pensiones, bonificación por otorgamiento a los condecorados con las palmas magisteriales, financiamiento de nuevas plazas, incentivo por ingreso de profesores a la Carrera Pública Magisterial, derechos y beneficios de los docentes, asistentes y auxiliares nombrados y contratados de los institutos y escuelas de educación superior y el Bono de Incentivo al Desempeño Escolar.

3 .- Financiamiento de intervenciones y acciones pedagógicas.

4 .- Mantenimiento de locales escolares, adquisición de útiles escolares y materiales pedagógicos y tecnológicos, así como acondicionamiento de infraestructura para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

5 .- Financiamiento de acciones de las universidades públicas.

6 .- Incremento de remuneraciones y asignaciones.

7 .- Financiamiento de subvenciones para la implementación de propuestas de servicio educativo en el ámbito rural.

8 .- Participación en eventos y competencias internacionales.

9 .- Evaluación en materia educativa, docente y directivos.

10.- Subvenciones a federaciones deportivas.

11.- Subvenciones económicas a favor de estudiantes de pregrado para el desarrollo de actividades académicas y de investigación formativa.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.