CÉSAR VILLANUEVA: Detienen a expremier en una investigación por tráfico de influencias relacionado con el caso Odebrecht



CÉSAR VILLANUEVA: Detienen a expremier en una investigación por tráfico de influencias relacionado con el caso Odebrecht

El excongresista César Villanueva fue detenido en forma preliminar a pedido del fiscal Jesús Fernández Alarcón, titular de la Primera Fiscalía Suprema Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, en el marco de una investigación por tráfico de influencias relacionado con el caso Odebrecht.

Junto a Villanueva fueron detenidos también en forma preliminar y por siete días, el fiscal superior titular de Lima Norte, Alberto Orlando Rossel Alvarado, el fiscal adjunto provincial Ronald Nicolás Chafloque Chávez y el empresario José María Santisteban Zurita.

El fiscal Fernández Alarcón ejecutó la orden de detención preliminar en coordinación con agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional.

La orden de detención dictada por el juez Hugo Núñez Julca incluye también el allanamiento de la vivienda del expresidente del Consejo de Ministros y el levantamiento del secreto de comunicaciones de los implicados.

César Villanueva se habría contactado con el fiscal superior Alberto Rossell Alvarado y el fiscal adjunto provincial Ronald Chafloque Chávez, a través del ciudadano José María Santiesteban Zurita, para que lo ayuden en la investigación en su contra por el caso Odebrecht.

La resolución judicial, señala que los investigados "en su interés de salvaguardar de una investigación fiscal a un exalto funcionario vinculado con graves actos de corrupción con la empresa Odebrecht, han venido desarrollando actos que afectan la correcta administración de justicia".

"El investigado Alberto Orlando Rossel Alvarado habría sido contactado por César Villanueva atendiendo a su condición de fiscal superior titular a fin de que influya en la investigación que se sigue en su contra", señala el documento.

El fiscal superior, a su vez, habría invocado influencias a fin de obtener un beneficio usando para tal efecto a su hijo Alberto Rossel Obando para que se presente formalmente como la defensa de Villanueva.

"Alberto Rossel Alvarado, valiéndose de su condición de fiscal superior en actividad, estaría patrocinando intereses particulares del ex presiente regional de San Martín ante el Equipo Especial de fiscales", indica.

El Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público investiga a Villanueva por presuntamente haber favorecido a la empresa Odebrecht en el proyecto carretera San José de Sisa, cuando era gobernador de la región San Martín.

Villanueva fue gobernador de la región de San Martín, presidente del Consejo de Ministros y parlamentario por Alianza para el Progreso (APP).


LA PRENSA INFORMA:

  • Detienen a César Villanueva en una investigación por tráfico de influencias [ANDINA.COM.PE]
    Tras investigación del fiscal Jesús Fernández, de la 1° Fiscalía Suprema Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, el MP solicitó y ejecutó la detención preliminar del expremier César Villanueva, así como del empresario José María Santisteban Zurita.
  • César Villanueva: Estas son las razones de su detención preliminar por siete días [ANDINA.COM.PE]
    En la investigación por tráfico de influencias y patrocinio ilegal con fiscales de Lima Norte
  • César Villanueva fue trasladado a la Diviac para cumplir detención preliminar [ANDINA.COM.PE]
    El excongresista César Villanueva fue trasladado esta noche hasta la sede de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) para cumplir la detención preliminar por siete días en el marco de las investigaciones en su contra por el presunto delito de lavado de activos y patrocinio ilegal.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.