Adelantarán entrega de dinero para mantenimiento de colegios en Ayacucho



Adelantarán entrega de dinero para mantenimiento de colegios en Ayacucho

A menos de dos meses de finalizaron el año escolar 2019, las autoridades educativas ya piensan en lo que será el 2020, con relación al tema de la infraestructura educativa: Precisamente, el director de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación Ayacucho (Drea), Leoncio Reyes Benítes, informó que el Ministerio de Educación aprobó el adelanto de la entrega de dinero para el mantenimiento de infraestructuras educativas.

"La actualización de la norma técnica del Programa de Mantenimiento de Locales Educativos 2019, permitirá que los colegios públicos de la región reciban por primera vez sus recursos para el mantenimiento de sus ambientes antes determinar el presente año", dijo.

DOCUMENTO. Mediante la R. M. Nº 536-2019-MINEDU, el Minedu estableció las disposiciones normativas para el uso de los recursos de mantenimiento por S/ 309 millones 112 mil 331 que serán transferidos a nivel nacional.

"Este programa beneficiará a cerca de 200 mil alumnos de la región de Ayacucho, puesto que sus ambientes serán refaccionados, varios meses antes del inicio de clases en el 2020", señaló.

En la Dirección Regional de Educación (Drea), aguardan que el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) publique la lista de colegios que recibirán este monto económico a fin de iniciar los trabajos de supervisión de las transferencias a todos los responsables de Mantenimiento.

Además, se brindará asistencia técnica a los especialistas de Ugel o DRE para que se efectúen los procedimientos sin problemas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.