Universidades públicas con plan de emergencia no podrán convocar a examen de admisión



Universidades públicas con plan de emergencia no podrán convocar a examen de admisión

UNIVERSIDADES SIN LICENCIA DEBERÁN PRESENTAR PLAN DE EMERGENCIA QUE SE EJECUTARÁ EN DOS AÑOS PARA EVITAR SU CIERRE. SI NO LO CUMPLEN SUS CUENTAS PUEDEN SER BLOQUEADAS Y DECLARADAS EN REORGANIZACIÓN: El director general de Educación Superior Universitaria del Ministerio de Educación, Jorge Mori, informó a Gestión que el decreto supremo que dispuso la implementación de un "Plan de Emergencia" para aquellas universidades públicas que no obtengan el licenciamiento fue coordinado con Sunedu.

El funcionario añadió que la norma se emitió debido a que existe un pequeño grupo de universidades nacionales que tienen un alto riesgo de que su licencia sea denegada por Sunedu. Precisamente, ayer se le denegó la licencia a la Universidad San Luis Gonzaga de Ica.

El Decreto Supremo Nº 016, emitido el lunes pasado, indica que aquellas universidades estatales que no pasen la valla de la Sunedu tendrán hasta dos años más de plazo para adecuarse a la normatividad que se exige para poder seguir en actividad.

-Sin examen de admisión-

Jorge Mori indicó que, pese al plazo de dos años para que las universidades estatales logren superar los estándares de calidad que fija la Sunedu, se tomarán medidas inmediatas contra las que pierdan su licencia como es el caso de la San Luis Gonzaga de Ica.

Una de esas medidas -prosiguió el funcionario- es la suspensión del examen de admisión.

Es decir, ya no podrán ingresar nuevos estudiantes a dichas casas de estudios. Del mismo modo dijo que deberán de continuar con los servicios académicos, por dicho periodo, para atender a los alumnos que aún continúen estudiando.

-El plan de emergencia-

De acuerdo al mencionado decreto, el Minedu conformará una Comisión Técnica, que además será integrada por representantes de la universidad pública con licencia denegada.

Dicho grupo de trabajo se encargará de la elaboración y seguimiento del "Plan de Emergencia" con las acciones y obligaciones a cargo de la universidad destinadas al cumplimiento de las condiciones básicas de calidad.

¿Qué pasa si la casa de estudios pública no responde al plan?
Al respecto, Mori señaló que el ministerio de Educación cuenta con la facultad de bloquear las cuentas de la universidad, en caso no se vean avances y declararla en reorganización vía una ley. "No vamos a escatimar esfuerzos para garantizar el derecho a una educación de calidad", subrayó.





Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.