UGEL Santiago de Chuco se alista para IV Simulacro Escolar Nacional 2019 (11 Octubre)



UGEL Santiago de Chuco se alista para IV Simulacro Escolar Nacional 2019 (11 Octubre)

A través del Oficio Múltiple N° 047-2019, se viene orientando a los directores y directoras de la IIEE para la realización de este evento: Tal y como está programado, este viernes 11 de octubre del año en curso, se realizará en Santiago de Chuco, el IV Simulacro Escolar Nacional 2019, evento organizado por la UGEL Santiago de Chuco, en coordinación con el Programa PREVAED 068 "Escuela Segura".

La información fue suministrada por la Prof. Deisi Rosmeri Abanto Pascual, Coordinadora de PREVAED 068 de la UGEL Santiago de Chuco, manifestando que "en Coordinación con el MINEDU, a través de la Gerencia Regional de Educación de la Libertad, y la UGEL Santiago de Chuco, se viene implementando acciones para el fortalecimiento en Cultura de Prevención en Gestión del Riesgo de Desastres y respuesta ante la ocurrencia de emergencias".

Añadió que "a través del Oficio Múltiple N° 047-2019- de la UGEL, se viene alcanzando a los Directores y Directoras de las IIEE de la jurisdicción la organización y ejecución del IV Simulacro Nacional Escolar, cuyo protocolo es ante Sismos, el mismo que está previsto realizarse el viernes 11 de octubre a las 10:00 a.m. a las 15:00 p.m. y las 20:00 p.m. en el marco del "Día Internacional para la Reducción de Desastres".

Añadió que "dentro del trabajo que venimos realizando, este miércoles 9 de octubre, en las instalaciones de la UGEL Santiago de Chuco, está prevista la realización del Taller de Respuesta en Gestión del Riesgo de Desastres a los funcionarios, para que estén preparados ante cualquier eventualidad".

Precisó que "una vez culminado el Simulacro se evaluará reportando al portal PERUEDUCA (www.perueduca.gob.pe) e imprimir la ficha (Reporte de Simulacro), para luego sellar y firmado por el (la) Director (a), para lo cual además deberán adjuntar fotos de los tres momentos del simulacro y con un oficio ingresarlo en físico a la UGEL, tomando en cuenta que este reporte es por nivel educativo".

Para finalizar la docente sostuvo que "cualquier consulta con respecto a este evento nacional, pueden dirigirse a la oficina del COE, en el Área de Gestión Institucional, al celular N° 999696186 correo electrónico deisiabanto20@gmail.com, o a la especialista de Educación Ambiental Prof. Celia Vílchez Miñano al celular N° 948721888 correo electrónico celiavilmi@hotmail.com".





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.