SIGES: Inscripciones abiertas para curso virtual dirigido a directivos, docentes y administrativos de IESP



SIGES: Inscripciones abiertas para curso virtual dirigido a directivos, docentes y administrativos de IESP

Están abiertas las inscripciones para participar del Curso Virtual Autoformativo sobre el registro de información en el Sistema Integrado de Gestión de la Educación Superior Pedagógica para Instituciones de Formación Inicial Docente (SIGES). El Ministerio de Educación invita a los directivos, docentes y personal administrativo que trabajan en las instituciones de formación inicial docente.

El curso tiene una duración de una semana. En total se requiere de un tiempo de estudio aproximado de 14 horas. El objetivo que es que el personal de las instituciones de formación inicial docente se familiarice con el sistema informático y aprendan el uso correcto para el registro de información.

Contenido del curso

Está organizado en cinco módulos para orientar el uso adecuado de las herramientas que proporciona el SIGES. El primer módulo es sobre el acceso a la plataforma, cómo obtener el usuario y contraseña. El segundo módulo especifica diferentes aspectos para el otorgamiento de vacantes y el proceso de admisión a un Instituto de Educación Superior Pedagógico.

El módulo 3 explica sobre cómo se realiza el proceso de admisión, la inscripción de postulantes y contiene una guía para su desarrollo. El módulo 4 brinda detalles de la matrícula de estudiantes y en el módulo 5 se podrá conocer cómo efectuar el registro de las notas de las áreas curriculares.


PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.