MINEDU crea Plataforma Electrónica para el procedimiento de licenciamiento de institutos



MINEDU crea Plataforma Electrónica para el procedimiento de licenciamiento de institutos

La Dirección de Formación Inicial Docente (Difoid) del Ministerio de Educación publicó las pautas para acceder a la Plataforma Electrónica denominada Condiciones Básicas de Calidad para el procedimiento de Licenciamiento de las Escuelas de Educación Superior Pedagógica (EESP). Se han colocado videos tutoriales para orientar a los usuarios acerca del procedimiento y asegurar el registro correcto de información.

Este procedimiento de licenciamiento está dirigido a los Institutos de Educación Superior Pedagógicas (IESP) que tengan autorización de funcionamiento vigente y para los IESP en proceso de adecuación a EESP. La plataforma facilitará el registro y la evaluación de la información sobre los medios de verificación de las condiciones básicas de las EESP públicos y privados, sus programas de estudio y filiales.

Documentación a registrar

La institución debe registrar la documentación y formatos vinculados a los medios de verificación de las condiciones básicas de calidad a través de la Plataforma Electrónica. Son formatos diferentes de acuerdo al licenciamiento y tipo de gestión (pública o privada). Después de completar el registro deben imprimir la solicitud de licenciamiento de la plataforma y presentarlo por Mesa de Partes del Minedu.

El registro de información lo debe realizar el representante legal del IESP o el director general o quien haga sus veces. Por su parte, la Difoid hará la evaluación de la solicitud y la documentación presentada para constatar el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad, indicadores, medios de verificación y criterios de cumplimiento.

Dato extra:

Las condiciones básicas de calidad para el procedimiento de licenciamiento de las Escuelas de Educación Superior Pedagógica se aprobó el 4 de setiembre del 2019 con la Resolución Viceministerial N° 227-2019-MINEDU.


PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.