SENAMHI ALERTA: Lluvia de moderada a fuerte intensidad soportará la Sierra - www.senamhi.gob.pe



SENAMHI ALERTA: Lluvia de moderada a fuerte intensidad soportará la Sierra - www.senamhi.gob.pe

ADEMÁS, SE PREVÉ EL INCREMENTO DE VIENTO DESDE TACNA HASTA LIMA: Desde esta tarde hasta la madrugada del sábado 2 de noviembre se presentará lluvia de moderada a fuerte intensidad en la sierra centro y sur, acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a 30 kilómetros por hora.

Según el Aviso Meteorológico N° 149, de nivel 3 (se predicen fenómenos peligrosos) del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las precipitaciones de mayor intensidad se registrarán el viernes, con acumulados próximos a 10 milímetros por día.

Asimismo, se prevé granizada de forma aislada, principalmente en localidades a más de 3,000 metros sobre el nivel del mar. Durante, la vigencia del aviso se espera lluvia de trasvase en la costa centro.

Los departamentos alertados son Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

Incremento del viento en la Costa

Mediante el Aviso Meteorológico N° 150, de nivel 2 (pueden ocurrir fenómenos peligrosos), informó que mañana y el sábado 2 se prevé el incremento de viento en la Costa, desde Tacna hasta Lima.

Los valores más intensos se registrarán en la costa central, con velocidades por encima de los 30 kilómetros por hora y ráfagas superiores a los 35 kilómetros por hora.

Este incremento de viento generará levantamiento de polvo/arena y reducción de la visibilidad horizontal, en especial en la costa de Ica. Durante la vigencia del aviso se espera la ocurrencia de llovizna y niebla/neblina en localidades costeras.

Los departamentos alertados son Arequipa, Ica, Lima (incluida la Provincia Constitucional del Callao), Moquegua y Tacna.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.