FONDO MIVIVIENDA PUBLICÓ SEGUNDA LISTA DE ELEGIBLES EN SU PÁGINA WEB: Cuatro nuevas ciudades del interior del país, además de Lima, se beneficiarán con la segunda convocatoria del Bono de Arrendamiento para Vivienda (BAV), también conocido como Renta Joven, indicó en la víspera el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez Wendorff.
"Gracias al Decreto de Urgencia que emitió el Ministerio de Economía y Finanzas, 40 millones de soles se destinarán para la segunda convocatoria de Renta Joven, que debe ser lanzada la segunda quincena de noviembre del presente año", afirmó.
Indicó que en esta oportunidad se entregarán 3,000 bonos que se distribuirán en Lima (1,000), Cusco (500), Chiclayo (500), Piura (500) y Huancayo (500).
El bono Renta Joven es un subsidio destinado a personas de escasos recursos económicos de entre 18 y 40 años.
El ministro Yáñez indicó que esta es una de las formas en las que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) brinda acceso a una vivienda digna a los peruanos. Anunció que la meta para el siguiente año es doblar el número de bonos.
Segunda lista de elegibles
Precisamente ayer el Fondo Mivivienda (FMV) publicó en su página web una segunda lista con 960 candidatos que resultaron elegibles para acceder al bono Renta Joven.
Con ellos, suman hasta el momento 1,283 el número de personas aptas para recibir el subsidio.
Esto corresponde a la primera convocatoria del bono Renta Joven, que se entregará en las ciudades de Lima (1,000 bonos), Arequipa (500) y Trujillo (500).
Con esta segunda lista, ya suman 714 los elegibles en Lima, 390 en Arequipa y 179 en Trujillo. Estos resultados se encuentran adjuntos y publicados en la siguiente ruta:
Las personas declaradas elegibles tienen ahora un plazo de seis meses para suscribir un contrato de arrendamiento ante un notario autorizado por el MVCS, con lo cual pasarán a ser beneficiarios de Renta Joven.
Hasta el momento, se han presentado más de 3,300 solicitudes de inscripción: 1,852 en Lima, 909 en Arequipa y 543 en Trujillo.
Comentar esta noticia