REAL PLAZA: Clausuran centro comercial en Villa María del Triunfo por no contar con medidas técnicas de seguridad



REAL PLAZA: Clausuran centro comercial en Villa María del Triunfo por no contar con medidas técnicas de seguridad

Tras visita inopinada, la Municipalidad de Villa María del Triunfo determinó que centro comercial no cumplió con las medidas técnicas de seguridad. Tienen hasta el 15 de octubre para subsanar observaciones: El centro comercial Real Plaza de Villa María del Triunfo puso en riesgo la seguridad de los visitantes señala el área de Fiscalización y Defensa Civil de la Municipalidad del referido distrito. Ello porque no cumplieron con lo declarado en el plano de distribución en establecimientos mayores a 100 m², pues este ha sufrido modificatorias que no han sido registradas.

Con dicha acción, el centro comercial evadió las medidas técnicas de seguridad y, así, puso en riesgo a los visitantes del lugar cuyo cuestionado contrato de concesión fue cedido a la empresa privada Pazos MB S.A.C.

Los fiscalizadores también clausuraron diferentes restaurantes y locales de comida rápida por no contar con las condiciones necesarias de salubridad, entre los que se hallaban un establecimiento de KFC, Telepizza y otros, todos ubicados en el patio de comidas.

"La manipulación de los alimentos no era la adecuada", dijo el gerente municipal de VMT, José Luis Espichán a La República, para después explicar que el centro comercial tiene hasta el martes 15 de octubre para subsanar todas las observaciones.

También fue clausurado el local de Cineplanet porque este no contaba con los extintores ni las señales de seguridad necesarias, según refirió el funcionario.

En el caso de que la empresa no realice los ajustes necesarios para volver a abrir, el funcionario dijo que se les revocaría el certificado de Defensa Civil.

El operativo se realizó en el marco de la fiscalización que la comuna realiza entre los principales contribuyentes de Villa María del Triunfo.

El Real Plaza Villa María del Triunfo ocupa un área de 22 000 m² ubicado en la zona de Nueva Esperanza, donde Pazos MB S.A.C. usufructó el terreno donde se construyó el centro comercial por 35 años, debido a la firma de una nueva adenda en el 2015.

Según refiere la Municipalidad de Villa María del Triunfo, a través de un comunicado, ello afectó los ingresos de la comuna, puesto que se autorizó, -durante la anterior gestión de Carlos Palomino- que solo se paguen arbitrios que asciendan a 30 mil soles al año y, en cambio, el impuesto predial que asciende a 4 millones de soles no se ha pagado hasta la actualidad.

En la actualidad, la nueva gestión señaló que se ha iniciado el proceso de verificación de adendas que perjudicó a los habitantes del distrito de Lima sur.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.