Profesores de todo el Perú disputarán gran final del XI Concurso Nacional Magisterial de Canto, organizado por la Derrama Magisterial - www.derrama.org.pe



Profesores de todo el Perú disputarán gran final del XI Concurso Nacional Magisterial de Canto, organizado por la Derrama Magisterial - www.derrama.org.pe

Este sábado 12 de octubre, desde las 7 p.m., 16 profesores participarán en la final del concurso realizado por la Derrama Magisterial: Los premios para los ganadores serán: 10 mil soles y el trofeo Waqra de Plata para el primer lugar, 5 mil soles para el segundo y 3 mil soles para el tercero, más una Diploma de Honor.

Este sábado 12 de octubre, a las 7.00 pm 16 profesores de diversas regiones del país participarán en la Gran Final del XI Concurso Nacional Magisterial de Canto Takiykusunchis Amautakuna, Cantemos los Maestros, que se realizará en el auditorio de la Derrama Magisterial. Entrada libre.

8 de los participantes proceden de etapas clasificatorias del concurso que se realizaron en las ciudades de Chachapoyas, Ayacucho, Piura y Moquegua, y ocho fueron seleccionados al presentar sus canciones, a través de la modalidad virtual.

En las interpretaciones se destaca la gran labor del docente, el amor a su profesión, la patria, nuestros héroes y la naturaleza. Asimismo, los concursantes podrán ganar premios de 10 mil soles y el trofeo Waqra de Plata para el primer lugar, 5 mil soles para el segundo y 3 mil soles para el tercero, más una Diploma de Honor.

A través de este espectáculo, se podrá disfrutar del talento y las mejores interpretaciones del magisterio nacional. Además, se contará como artista invitada a la cantante Damaris, ganadora del Festival Internacional de Viña del Mar.

Los maestros clasificados de manera presencial son: Elita Mercedes Olivares Muñoz (Luya-Amazonas), Adolfo Chira Jiménez (Jaén-Cajamarca), Gina Madeleine Andía Quispe (Huanta-Ayacucho), Willy Nieto Mendoza (Sucre-Ayacucho), Lulli Jannet Vásquez Salazar y Kelly Rocío Farroñan Mendoza (ambas de Chiclayo-Lambayeque), Wilson Raúl Herrera Jiménez (Moquegua) y María Luisa Choque Mamani (Tacna).

Asimismo, los clasificados con la modalidad virtual son: Alicia Yenny Santos Ugarte (Cusco), Walter Francisco Cueva Sifuentes (Trujillo-La Libertad), Rodrigo Paredes Toscano (Huancayo-Junín), Aguida Mendoza Ayala (Sucre-Ayacucho), Lily Victoria Hurtado Portugal (Arequipa), Brígida Huahualuque Mamani Luque (San Martín de Porres-Lima), Aparicio Lujan Carrasco (Ate-Lima), y María Del Rosario Barrientos Pimentel (Comas-Lima).

SOBRE LA DERRAMA MAGISTERIAL

Derrama Magisterial es una institución privada de previsión y seguridad social cuyo principal objetivo es asegurar un futuro digno para los maestros de escuela pública del Perú, a través de la administración rentable y eficiente de sus fondos de retiro. Desde hace más de 50 años, estamos comprometidos con el bienestar de nuestros asociados, a quienes les ofrecemos los mejores beneficios previsionales y servicios con transparencia y seguridad.






Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.