Prensa española afirma que Telefónica abandonaría el Perú para evitar millonaria deuda tributaria



Prensa española afirma que Telefónica abandonaría el Perú para evitar millonaria deuda tributaria

La empresa de comunicaciones Telefónica estudia abandonar el Perú según lo dio a conocer el portal de noticias español Vozpópuli, que basa su afirmación en "dos fuentes cercanas a la compañía".

La salida del operador de telefonía -según las fuentes consultadas por el portal de noticias español- es debido a que el Perú reclama el pago de cerca de 700 millones de euros en tributos de los ejercicios 2000 y 2001.

Vozpópuli también precisa que Telefónica le manifestó que: "no tiene ningún plan para marcharse de Perú".

El portal web cuenta que Telefónica recurrió a los tribunales para evitar el pago de la deuda tributaria, aunque esta instancia -hasta el momento- no le ha dado la razón.

"Un riesgo que el operador reflejó en sus últimas cuentas semestrales, en las que provisionó 622 millones de euros para hacer frente en caso de que los vientos judiciales no soplaran a su favor", refirió el medio.

Este hecho se produce -remarca la página web- en medio de una gran incertidumbre política en Perú.

¿Qué opciones estaría analizando la empresa? De acuerdo a Vozpópuli, entre las opciones que analiza se encuentra vender su negocio a otra empresa; que el Gobierno le recompre el mismo o -en un caso extremo- alcanzar un acuerdo para mantener las operaciones en la región.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.