Pastor Santana de la Iglesia «El Aposento Alto», pedía más de S/ 5 mil para otorgar títulos a nombre de universidad fantasma [VIDEO]



Pastor Santana de la Iglesia «El Aposento Alto», pedía más de S/ 5 mil para otorgar títulos a nombre de universidad fantasma [VIDEO]

La Universidad Mundial de Leyes Divinas "Ejército del Dios Viviente' ofrecía un título con supuesta validez en 120 países y además exigía asistencia a clases con uniforme que los alumnos debían comprar a la iglesia El Aposento Alto: Un grupo de personas ha presentado una denuncia en contra de Nicanor Alberto Santana Leyva, el líder de la Iglesia El Aposento Alto, por aparentemente haberlos estafado con la venta de títulos académicos que no tienen ninguna validez reconocida por la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu).

La Universidad Mundial de Leyes Divinas "Ejército del Dios Viviente' fue fundada en el año 2013 y desde entonces funcionaba en el cuarto piso de la Iglesia El Aposento Alto, donde se impartían clases a quienes deseaban formarse en Teología.

José Luna Olaya, uno de los denunciantes, asegura que la supuesta casa de estudios ofrecía una carrera por tres años para poder obtener el grado de bachiller. Se debía pagar 200 soles cada mes y recibían clases por los propios pastores de El Aposento Alto.

Se suponía que el título tenía valor internacional en 120 países, pues tenían convenio con la CELA University International de Estados Unidos. No obstante, más tarde se descubriría que esta universidad tampoco estaba acreditada por el gobierno estadounidense.

Pero no solo ello, sino que además debían adquirir libros en la librería de la misma iglesia que eran escritos por el propio pastor Santana, los cuales fluctuaban en precios que podían llegar hasta los 45 soles cada uno.

Por si no fuera poco, a los alumnos se les exigía, con carácter de obligatoriedad, comprar el uniforme de la universidad, el cual consistía en un saco color rojo con pantalón negro, corbata roja y camisa blanca.

Respecto de esta grave acusación, Sunedu aclaró es irregular toda actividad hecha por dicha universidad o cualquier otra a la que se haya denegado el licenciamiento.

"(Los títulos) no tienen validez porque (la universidad) no es una institución que tenga alguna autorización en el Estado peruano, por parte de las autoridades anteriores o vigentes", explicó Daniel Navarro, director de Grados y Títulos de Sunedu, al programa Domingo al Día.

De acuerdo al citado dominical, la universidad del "Ejército del Dios Viviente' presentó su solicitud de licenciamiento, pero le fue denegada en 2018. Pese a ello, desde esa fecha en adelante seguía ofreciendo cursos a través de las redes sociales.

La denuncia contra Alberto Santana y su hija es por el presunto delito de estafa y falsificación de documentos ante la División de Estafas de la Policía Nacional del Perú (PNP), la cual está a la espera de una nueva ampliación de investigación fiscal del Cuarto Despacho de la Fiscalía de Lima Norte, encargada del caso. Los afectados exigen que se les devuelva lo invertido durante los tres años que estuvieron matriculados.

Dicho programa trató de comunicare con el pastor Alberto Santana y su hija, pero la esposa del primero, Sonia Carbajal, dijo que ambos denunciados no brindarían declaraciones a la prensa, aunque trató de defenderlos afirmando que la Universidad Mundial de Leyes Divinas "Ejército del Dios Viviente' era una escuela bíblica interna de la iglesia El Aposento Alto.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.