OMA 2019: Nueve escolares representarán al Perú en Olimpiada de Matemática de Argentina



OMA 2019: Nueve escolares representarán al Perú en Olimpiada de Matemática de Argentina

JÓVENES TALENTOSOS OCUPARON LOS PRIMEROS LUGARES EN OLIMPIADA NACIONAL ESCOLAR DE MATEMÁTICA: De Lima Metropolitana, Lima provincias, Callao, Ica, La Libertad, Lambayeque y San Martín proceden los nueve escolares que representarán al Perú en la Olimpiada Matemática Rioplatense, tras haber superado difíciles pruebas en las que participaron 90,000 escolares de escuelas públicas y privadas de todo el país.

Así lo anunció hoy Angela Bravo, Directora de Educación Secundaria del Ministerio de Educación, al programa Martes Educativo de Andina, donde destacó la masiva intervención estudiantil en la reciente Olimpiada Nacional Escolar de Matemática (ONEM), de la que salieron estos nueve talentosos jóvenes.

"Este año hemos tenido la participación de 90, 000 alumnos de todo el país. Un total de 318 lograron pasar a la siguiente fase y nueve han resultado ganadores nacionales", detalló durante el programa.

Los nueve estudiantes que viajarán a la Argentina para participar en la Olimpiada Matemática Rioplatense son Mijael Gutiérrez Bustamante, de la IE Pascual Saco Oliveros (Callao); Daniel Crispín Ramos, del IE San Luis Gonzaga (Ica); Leonardo Valverde Lara, de la IE 81001 República de Panamá (La Libertad); Yohan Min, de la IE Jorge Basadre (Lambayeque); y Juan Tasayco Pachas, de la IE Prolog (Lima Metropolitana).

A ellos se suman Mario Pariona Molocho de la IE Saco Oliveros (Lima Metropolitana); Diego Pantoja Iturrizaga, de la IE Evariste Galois (Lima provincias); Yoel Miranda Trinidad, de la IE Prolog de Cañete ( Lima provincias); y Nathaniel Panduro Gonzales, de la IE Corpus Christe (San Martín).

Mijail Gutiérrez Bustamante, del IE Pascual Saco Oliveros (Callao), ganó la medalla de oro en la categoría Beta. Obtuvo además las preseas doradas en las Olimpiadas Iberoamericana de Matemática 2019 en México y en la Olimpiada de Matemática de Países del Cono Sur 2019 en Bolivia. Anteriormente, se llevó dos medallas de oro en la Olimpiada Matemática Rioplatense 2017 y en la ONEM del mismo año.

En tanto, Yohan Min Lee, del colegio Jorge Basadre de Lambayeque, ganó por segundo año consecutivo la medalla de oro. El conoció a las ONEM en sexto de primaria y desde esa fecha no ha parado en superarse año tras año.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.