Nueva ministra de Economía será Maria Antonieta Alva



Nueva ministra de Economía será Maria Antonieta Alva

LA NUEVA TITULAR DEL MEF SE DESEMPEÑA COMO DIRECTORA GENERAL DE PRESUPUESTO: Tal como lo adelantó Gestión, según fuentes del Ejecutivo, la nueva ministra de Economía y Finanzas, será Maria Antonieta Alva, quien actualmente se desempeña como directora General de Presupuesto del MEF. conocida en Jr. Junín como "Tony".

"Tony" Alva es hija del rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Jorge Alva, y este último profesor del actual presidente Martín Vizcarra. Además, es muy cercana al mandatario.

Según el portal del Gob.pe, Maria Antonieta Alva, es economista de la Universidad del Pacífico con maestria en Administración Pública en Desarrollo Internacional por la Universidad de Harvard (Estados Unidos).

Tiene experiencia de 7 años en el sector público en programación, planificación, seguimiento y evaluación de presupuesto; y monitoreo y seguimiento de políticas sociales.


LA PRENSA INFORMA:

  • María Antonieta Alva sería la nueva ministra de Economía y Finanzas [SEMANAECONOMICA.COM]
    La sucesora de Carlos Oliva es la actual directora general de Presupuesto Público del MEF.
  • Maria Antonieta Alva será la nueva ministra de Economía y Finanzas [LAREPUBLICA.PE]
    La actual directora general de Presupuesto Público reemplazaría a Carlos Oliva. Por su parte, el expremier, Salvador del Solar, resaltó la designación de la funcionaria.
  • María Antonieta Alva será la nueva titular del MEF [PERU21.PE]
    La economista es conocida como "Toni" y cuenta con estudios en la universidad de Georgetown y una Maestría en Administración Pública en Desarrollo Internacional por la Universidad de Harvard.
  • Confirmado: Maria Antonieta Alva será la nueva ministra de Economía [GESTION.PE]
    La nueva titular del MEF se se desempeña como directora General de Presupuesto.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.