MONITOR HUÁSCAR: Histórico buque peruano podría tener set en Lego si gana votación en internet - www.lego.com



MONITOR HUÁSCAR: Histórico buque peruano podría tener set en Lego si gana votación en internet - www.lego.com

LA ESCULTURA, QUE INCLUYE UNA REPRESENTACIÓN DEL ALMIRANTE MIGUEL GRAU, CUENTA CON 2,990 PIEZAS: El histórico monitor Huáscar, buque que tuvo una destacada participación en la Guerra con Chile, podría tener su propio set oficial de Lego en la reciente votación del concurso Lego Ideas.

El peruano Aldrin Aguilar decidió construir su versión de la histórica nave luego de armar trenes y botes. Tras meses de ensayo, logró su edición y postuló en julio pasado al concurso Lego Ideas:


La propuesta fue saludada por la Marina de Guerra del Perú desde sus redes sociales. "¿Sabías que Lego podría crear un set del Huáscar? Este proyecto peruano está concursando en LEGO Ideas y para lograrlo, solo necesita 10,000 votos para pasar a la siguiente etapa", señala la institución en Twitter.

A la fecha, Aldrin cuenta con más de 9,272 votos. Al conseguir los 10,000 votos, la empresa danesa evaluará la posibilidad de lanzar una versión oficial del Huáscar.

Este año, una iniciativa sobre la ciudadela de Machu Picchu alcanzó la cantidad de votos necesaria. Sin embargo, no pasó la siguiente etapa.

La escultura de Lego del Huáscar cuenta con 2,990 piezas. "Fue muy retador dar forma al buque", confiesa Aguilar en su presentación de la propuesta.

El interior es hueco y puede ser personalizado con los bricks de diferentes estilos. Su versión también incluye una representación del almirante Miguel Grau y de otros personajes.

¿Cómo votar por el set de Lego del Huáscar?

Los usuarios pueden mostrar su apoyo a este set piloto a través de las votaciones en línea desde la página web oficial de Lego Ideas. Las votaciones se mantendrán durante el 2020.

Para votar, el usuario debe llenar un formulario con su nombre de usuario, email, contraseña y fecha de nacimiento. Luego debe confirmar la creación de una cuenta en la web de Lego desde el link que recibirá en su correo electrónico.

Finalmente, debe hacer clic en el botón "Support" en el portal web.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.