MINSA: Establecen aumento salarial para más de 137 mil profesionales de la salud (D. S. Nº 324-2019-EF)



MINSA: Establecen aumento salarial para más de 137 mil profesionales de la salud (D. S. Nº 324-2019-EF)

AUMENTO SE APLICARÁ DESDE ESTE MES PARA PERSONAL DE SALUD EN LIMA Y LAS 25 REGIONES DEL PAÍS: El Ejecutivo materializó el segundo tramo del incremento a la escala salarial de más de 137,000 trabajadores que laboran en el sector salud con la emisión del Decreto Supremo Nº324-2019-EF, publicado hoy en el suplemento de normas legales del diario oficial El Peruano.

Así, el Ministerio de Salud (Minsa) cumple con lo dispuesto en la Ley Nº 31003, emitida el 30 de setiembre, que autoriza a realizar los reajustes para el aumento de las remuneraciones de los profesionales de la salud, técnicos asistenciales y auxiliares asistenciales que laboran en el sector, en el marco del Decreto Legislativo Nº1153.

De esta forma, se cumple con la revalorización y reconocimiento de la labor del personal de la salud en puestos y centros de salud, hospitales e institutos, como en el Ministerio de Defensa (Mindef), Ministerio del Interior (Mininter), Ministerio de Educación (Minedu), el Ministerio Público, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y 25 gobiernos regionales.

El promedio del incremento remunerativo, aplicable desde octubre, es de S/ 508 para profesionales médicos y de S/ 496.3 para los profesionales de la salud enfermeros, obstetras, odontólogos, entre otros.

Para el caso de los técnicos especializados, el promedio del aumento es de S/ 152.7, mientras que, para los técnicos asistenciales y auxiliares asistenciales, la mejora es de S/ 153.1 y S/ 145, respectivamente.

Los recursos asignados permitirán asegurar la disponibilidad, competencias y distribución de los recursos humanos en salud e impulsar la carrera pública meritocrática, además de contribuir al ejercicio de sus funciones al servicio de todos los ciudadanos.

Al respecto, la ministra de Salud, Zulema Tomás, destacó que este aumento, que oscila entre 150 y 500 soles, beneficiará a todos los profesionales de la salud en el Perú.

También informó que se ha incrementado 1,200 plazas de médicos más, y se ha enviado este personal a las zonas donde no había profesionales. Y agregó que se ha aumentado las plazas a 600 especialistas para residentado.

En otro momento, indicó que el gobierno está empeñado en luchar contra la inequidad y desigualdad en la atención de la población.

En tal sentido, Tomás informó que se han conformado más de 3,500 establecimientos con servicios de Telemedicina en todo el territorio, con lo que se ha logrado que inmediatamente se puedan comunicar con especialistas en Lima.

"Y en los casos de emergencias se le estabiliza al paciente y se le traslada inmediatamente para la cirugía respectiva", afirmó.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.