Ministerio de Educación anuncia más de 14 mil plazas para encargatura 2019 (Listado Nivel Nacional)



Ministerio de Educación anuncia más de 14 mil plazas para encargatura 2019 (Listado Nivel Nacional)

POR PRIMERA VEZ SE PUBLICA RELACIÓN DE PLAZAS A NIVEL NACIONAL: El Ministerio de Educación (Minedu) anunció que hay más de 14,000 plazas para encargatura de puesto con el fin de que los maestros, a través de un proceso simplificado y transparente, tengan mayores oportunidades de acceder a cargos de mayor responsabilidad.

Loreto (con 1,330), Lima Metropolitana (con 1,212), Cusco (1,143) y Ayacucho (961) son las regiones con mayor cantidad de plazas para encargatura, según la relación a nivel nacional que, por primera vez, publicó el Minedu con el propósito de generar más transparencia y confianza en el proceso.

A nivel regional, los maestros pueden postular en instituciones educativas a los cargos jerárquicos de coordinador pedagógico, coordinador de tutoría, jefe de laboratorio y jefe de taller, así como a los cargos de director y subdirector.

En unidades de gestión educativa locales (UGEL) y direcciones regionales de Educación (DRE) pueden postular al cargo de especialista en educación, y en centros de educación tecnológico productivos, al cargo de coordinador académico por un periodo máximo de un año.

Los docentes pueden inscribirse a partir de la próxima semana para postular en la etapa de selección regular, que se inicia en noviembre.

Para participar, deben presentar su solicitud a la instancia que desean postular adjuntando los requisitos.

En el caso de cargos jerárquicos, la solicitud se presenta ante la institución educativa, en el caso de cargos directivos ante la UGEL, y en el caso de especialistas en educación, ante la DRE o UGEL, según corresponda.

Los docentes ubicados a partir de la segunda escala magisterial pueden postular a cargos jerárquicos, y a partir de la tercera escala, a cargos directivos de institución educativa y de especialistas en educación de DRE y UGEL, de acuerdo a la modalidad, nivel o área curricular de la plaza.

El proceso se encuentra a cargo de los comités de evaluación que se conforman en las DRE, UGEL e institución educativa según los puestos para encargaturas.

Estos comités evalúan los expedientes de acuerdo a los siguientes criterios: escala magisterial, estudios académicos, tiempo de servicios oficiales en la carrera, experiencia en el cargo y reconocimientos.

Los docentes con jornada de 30 horas que accedan a un cargo de mayor responsabilidad percibirán una asignación por el cargo y una asignación por trabajo adicional (10 horas) de acuerdo a la escala magisterial.

Los docentes que accedan al cargo de especialista en educación ganarán entre S/ 4,420 y S/ 6,473.

Los docentes que accedan a cargos jerárquicos percibirán entre S/ 3,700 y S/ 5,753; al cargo de subdirector, entre S/ 3,760 y S/ 5,813; y al de director, entre S/ 3,880 y S/ 6,053, de acuerdo a los turnos de atención.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.