MINEDU: Estudiantes varados en Ecuador ya están en camino hacia territorio peruano - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Estudiantes varados en Ecuador ya están en camino hacia territorio peruano - www.minedu.gob.pe

Los 100 escolares de la región La Libertad que se encontraban en viaje de promoción llegarán esta noche a Tumbes: Minedu pide a directores de colegios que informen de inmediato cualquier situación que ponga en riesgo seguridad de escolares.

Ya se encuentran en camino de regreso al Perú los 100 escolares de la región La Libertad que se encontraban en viaje de promoción en Ecuador y que tuvieron dificultades para desplazarse por encontrarse bloqueadas las vías de comunicación debido a la situación política en el país del norte.

El Ministerio de Educacion (Minedu), en coordinación con la Defensoría del Pueblo y el gobierno regional de La Libertad, se puso en contacto con el cónsul peruano en Ecuador y la Oficina de Connacionales en Riesgo de la Cancillería, "y ya se han realizado acciones en el vecino país para que los estudiantes vuelvan al país con todas las facilidades", informó el director de Gestión Descentralizada del Minedu, José Carlos Vera.

El funcionario indicó que los 100 escolares, los cinco tutores y los cuatro padres de familia que conforman la delegación se encuentran bien. "Ellos están camino de Machala a Tumbes, a donde esperamos que lleguen por la noche de hoy acompañados por el cónsul peruano", agregó.

Los estudiantes, que pertenecen a la IE Liceo de Trujillo y a la IE N° 80456 José Carlos Mariátegui de la provincia de Pataz y tenían planeada una visita a la localidad ecuatoriana de Salinas, serán recibidos en la frontera por funcionarios de la Dirección Regional de Educación de Tumbes.

Vera pidió a los directores de los colegios del país que prevengan situaciones que pongan en riesgo la integridad de los escolares y que apenas conozcan de esta clase de complicaciones se comuniquen con las autoridades de las direcciones regionales de Educación y el Minedu para adoptar acciones de manera inmediata.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.