MINEDU: Estamos comprometidos con la educación pública y privada de calidad, sostiene la Ministra de Educación, Flor Pablo Medina - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Estamos comprometidos con la educación pública y privada de calidad, sostiene la Ministra de Educación, Flor Pablo Medina - www.minedu.gob.pe

Inauguró en Huánuco la Convención Nacional de Educación Católica y entregó 36 laptops a colegio emblemático Leoncio Prado: La ministra de Educación, Flor Pablo, resaltó que su sector está comprometido con la educación pública y privada de calidad, en especial aquella que permita a los niños y adolescentes de zonas alejadas del país alcanzar sus proyectos de vida.

"Queremos un país inclusivo, no para pocos, sino para todos, que la pobreza no sea una condición para no alcanzar nuestro desarrollo", manifestó al inaugurar la XXXII Convención Nacional de Educación Católica, que se realiza en Huánuco con la participación de representantes de 900 colegios.

Pablo también destacó el papel de la Iglesia Católica para apoyar en la formación de estudiantes con valores y tener escuelas seguras y acogedoras para propiciar un sano clima escolar.

Agregó que la Iglesia Católica debe contribuir a fortalecer el carácter laico del Estado. "La Iglesia Católica tiene un rol importante en la construcción de este estado laico en el que todas las confesiones y modos de pensar tengan lugar y se respeten", manifestó.

Laptops

Durante su visita a Huánuco, la ministra de Educación entregó 36 laptops al colegio emblemático Leoncio Prado para la implementación de sus aulas de innovación tecnológica que acogerán a escolares de secundaria.

El equipamiento demandó una inversión de 76 352 mil soles. El próximo año se entregarán otras 20 laptops, 16 proyectores multimedia y una impresora.

"Estamos cumpliendo con el compromiso de dotar de equipos informáticos al colegio. Esta es una primera entrega y llegará otro lote de laptops para las salas de cómputo. Usen la tecnología para alimentar sus conocimientos. Es momento del emprendimiento", manifestó Pablo a los alumnos de la institución educativa.

Además, la titular del sector pidió a los escolares que se identifiquen con la lucha contra la corrupción y que sean defensores de la democracia.

La ministra Pablo también visitó el instituto pedagógico Marcos Durán Martel, que se apresta a iniciar el procedimiento de licenciamiento, y se reunió con las autoridades educativas de la región.

Ayer, en el primer día de su visita a la región Huánuco, supervisó las obras de reconstrucción de las instituciones educativas Hermilio Valdizán y San Pedro, que vienen siendo ejecutadas por el gobierno regional.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.