MINEDU: Los directores de colegio deben ser líderes pedagógicos, afirma la Ministra de Educación, Flor Pablo Medina - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Los directores de colegio deben ser líderes pedagógicos, afirma la Ministra de Educación, Flor Pablo Medina - www.minedu.gob.pe

Clausuró el I Seminario Internacional "Liderazgo Directivo en Instituciones Educativas" organizado por el Minedu: Al evento asistieron 170 directores de Lima Metropolitana y el Callao.

Los directores de colegio deben ser líderes pedagógicos que conduzcan su institución de modo que cada estudiante desarrolle el máximo de su potencial dentro de una lógica de inclusión y de respeto a la diversidad, afirmó la ministra Flor Pablo al clausurar el I Seminario Internacional "Liderazgo Directivo en Instituciones Educativas" organizado por el Ministerio de Educación (Minedu).

"La educación es una herramienta poderosa que transforma la vida y los directores, además de líderes pedagógicos, son actores de cambio social", señaló en el evento al que asistieron 170 directivos de instituciones educativas públicas de las 7 UGEL de Lima Metropolitana y de la Dirección Regional de Educación del Callao.

"No necesitamos solo buenos estudiantes, necesitamos buenas personas y buenos ciudadanos con valores éticos. Ese es el gran desafío para el bicentenario", anotó.

El evento, que se realizó en el Museo de Arte de Lima, contó con el respaldo del Banco Mundial, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

El seminario sirvió para generar un espacio de diálogo y encuentro entre directivos escolares, investigadores y líderes del sector educación nacional e internacional y compartir conocimientos y experiencias sobre buenas prácticas de liderazgo directivo, calidad y gestión escolar.

En la reunión, el Minedu presentó una propuesta de fortalecimiento del cargo directivo que revalora la trayectoria profesional de los directores y subdirectores escolares y les brinda oportunidades de desarrollo y aprendizaje para empoderarlos como los líderes del cambio educativo para la mejora de los aprendizajes.

Al respecto, el Banco Mundial y de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) presentaron una ponencia sobre liderazgo directivo y gestión escolar como factor determinante para la mejora de los aprendizajes.

Asimismo, hubo ponencias sobre mentoría para directivos para el éxito escolar, a cargo de International School Leadership de Ontario, Canadá; innovación educativa, a cargo de la Fundación Varkey de Argentina; y buenas prácticas en gestión escolar a cargo de directivos de instituciones públicas y privadas del país.

Además, el director general de Calidad de la Gestión Escolar del Minedu, Daniel Anavitarte, dialogó sobre los avances y desafíos del cargo directivo en el Perú en un panel en el que participaron la exministra de Educación, Marilú Martens, el director general e investigador principal del Instituto de Estudios Peruanos, Ricardo Cuenca, y el director del Centro de Desarrollo de Liderazgo Educativo de Chile, José Weinstein.

Los directivos podrán encontrar las ponencias del seminario en el portal directivos.minedu.gob.pe, en donde también hay información y orientaciones que el Minedu ha diseñado para potenciar su rol como líderes pedagógicos en las instituciones educativas.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.