Hasta el 14 de octubre estará abierto el Sistema de Gestión Docente Avanza para la inscripción de los docentes de los Institutos de Educación Superior Tecnológica que quieran participar del proceso de encargatura de directores generales. El Ministerio de Educación informó que la finalidad del proceso es garantizar la continuidad de la gestión institucional, administrativa y pedagógica de los IEST públicos.
Los postulantes deben generar una ficha en el sistema Avanza y adjuntar los documentos que sustenten los requisitos que exige la norma técnica. La postulación es virtual y gratuita. El proceso se efectúa en el marco de la Resolución de Secretaría General N° 324-2017-MINEDU y su modificatoria aprobada con la Resolución Ministerial 002-2018-MINEDU.
Requisitos
Los postulantes deben ser docentes de la Carrera Pública Docente (CPD) o contratado con evaluación favorable para su renovación, con jornada laboral en un IEST de la Dirección Regional de Educación que convoca. Es indispensable que tengan el título profesional, profesional técnico o técnico equivalente al mayor nivel formativo que ofrece el IEST.
Además, el postulante debe tener estudios de maestría o cursos de formación continua en temas de gestión, administración, ingeniería industrial o afines. Se solicita experiencia no menor a tres años en cargos directivos, jerárquicos o de conducción de actividades productivas y empresariales en instituciones públicas o privadas. Finalmente, se requiere que el postulante demuestre experiencia docente en Educación Superior Tecnológica no menor a tres años.
Dato extra:
El Minedu ha destinado la línea telefónica 615 5800 (anexos 21296, 21186 o 27505), desde las 8.30 a.m. hasta las 5.00 p.m. para atender dudas y consultas.
INGRESA AL APLICATIVO AVANZA
www.avanza.minedu.gob.pe
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PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe
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