INCREÍBLE: Juez de Bagua otorga medida cautelar a Telesup para seguir funcionando. Su propietario, el Excongresista José Luna Gálvez informó que convocarían a nuevos procesos de admisión



INCREÍBLE: Juez de Bagua otorga medida cautelar a Telesup para seguir funcionando. Su propietario, el Excongresista José Luna Gálvez informó que convocarían a nuevos procesos de admisión

INCREÍBLE: Juez de Bagua le otorga medida cautelar a Telesup y podrá continuar con sus actividades. Excongresita José Luna Gálvez informó que convocarían a nuevos procesos de admisión

En un comunicado, la universidad indicó que se suspendería las dos resoluciones de la Sunedu que le denegaron el licenciamiento institucional: Pese a que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) denegó en mayo el licenciamiento a la Universidad Privada Telesup, el centro de estudios no se quedó con los brazos cruzados y recurrió ante un juez de Bagua, quien le concedió una medida cautelar que suspende las resoluciones.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, Telesup, cuyo dueño es el exlegislador José Luna Gálvez, señaló que la universidad podrá continuar realizando todas sus actividades académicas, incluso convocarían a nuevos procesos de admisión con normalidad.

"La medida cautelar se otorga en virtud a los principios de interés superior del estudiante. Por ello, Telesup sigue implementando mecanismos que aprueben las condiciones básicas de calidad establecidas en la ley universitaria", sostiene el pronunciamiento.

Además, se menciona que los grados y títulos continuarán siendo reconocidos por la Sunedu.

"Es momento de agradecer a todos los que confiaron en la justicia de nuestra causa, especialmente a todos los miembros de nuestra comunidad universitaria y a nuestro equipo de abogados que logró demostrar que a esta casa de estudios no se le dio el plazo suficiente para adecuarse a la nueva ley universitaria", indica el comunicado.

Telesup afirmó en un comunicado que una decisión judicial suspendió dos resoluciones que le denegaban su licenciamiento.

Recordemos que el pasado 30 de mayo, la Sunedu denegó el licenciamiento da la Universidad Privada Telesup.

"Telesup deberá iniciar un proceso ordenado de cese de sus actividades académicas, con un plazo máximo de dos años. De inmediato, la universidad ha quedado impedida de admitir nuevos estudiantes bajo cualquier modalidad", señaló Sunedu.

Dentro de la denegatoria, la entidad indicó que Telesup "no fue capaz de demostrar" el cumplimiento de ninguna de las ocho Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas por la Ley Universitaria desde que inició su proceso de evaluación en el 2017.

También que no tuvo una propuesta educativa consistente y claramente definida que sustente las diferentes modalidades de estudio (presenciales y semipresenciales) que ofrece a través de sus 42 programas, entre otras razones.

Ante ello, la universidad calificó la decisión de arbitraria y presentó una apelación, pero fue rechazada por la Sunedu. Por esta razón, acudió a instancias judiciales.





Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.