Ensayo por simulacro de sismo se concentrará en centros comerciales de Arequipa, informó la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil



Ensayo por simulacro de sismo se concentrará en centros comerciales de Arequipa, informó la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil

EJERCICIO DE SIMULACIÓN IMPLICA RESCATE DE PERSONAS HERIDAS E INCENDIOS: Los centros comerciales más grandes de Arequipa serán el escenario del Simulacro Nacional Nocturno por Sismo seguido de Tsunami que se desarrollará el martes 5 de noviembre, anunció la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil.

Agregó que con ese fin coordina con los gobiernos locales dónde se ubican estos espacios públicos para el desarrollo del ejercicio de simulación.

Alfonso Mamani, responsable de la entidad, dijo que son cuatro centros comerciales y una feria de gran concurrencia de público, los escenarios donde se desarrollará el simulacro de sismo nocturno previsto para las 8:00 de la noche.

El movimiento telúrico será de 8.5 de magnitud, a 27 kilómetros de profundidad, con epicentro a 160 kilómetros al noreste de Ocoña, la intensidad IX en las provincias de Caravelí, Condesuyos y Camaná, y de intensidad VIII en Caylloma, Castilla, Islay, La Unión y Arequipa.

El funcionario dijo que coordina con los secretarios técnicos de defensa civil de los distritos de Cayma, Cerro Colorado, Paucarpata, Miraflores y el municipio provincial, donde están ubicados los centros comerciales y la feria, a fin de realizar el ejercicio de simulación el próximo 5 de noviembre.

El escenario en el distrito de Cayma será el centro comercial Real Plaza, donde se solicitará el apoyo de la Policía Nacional para la evacuación del público; en Cerro Colorado fueron elegidos el Arequipa Center y Arequipa Norte, donde el personal de la Policía de Alta Montaña ayudará en el rescate de las personas heridas.

En el distrito de Paucarpata el Mall Aventura fue elegido como escenario allí se producirá un incendio que será sofocado por los bomberos; en Miraflores donde se ubica la Feria del Altiplano, también se registrará un siniestro que será atendido por los hombres de rojo.

Respecto al simulacro de tsunami, Alfonso Mamani dijo que se coordina con las autoridades de las provincias de Camaná, Caravelí e Islay, a fin de activar las alarmas que advierten a la población del tsunami, inmediatamente después de ocurrido el sismo.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.