Egresados del CETPRO San Martín de Porres reciben título a nombre de MINEDU



Egresados del CETPRO San Martín de Porres reciben título a nombre de MINEDU

RECONOCIMIENTO PERMITE MEJORAR TASA DE INSERCIÓN LABORAL DE GRADUADOS: El pasado viernes 4 de octubre se realizó la I Ceremonia de Titulación de Egresados del Centro de Educación Técnico-Productiva (CETPRO) "San Martin de Porres", en una de las aulas de la institución educativa Agropecuario, ubicada en el Asentamiento Humano 9 de octubre.

Por primera vez 02 egresadas del CETPRO público San Martin de Porres, obtuvieron el título de auxiliar técnico a nombre del Ministerio de Educación, en la carrera técnica de confección textil.

Para obtener este título, los egresados han debido culminar cursos de 1000 y 2000 horas como mínimo, y haber aprobado una evaluación teórico-práctica. Es importante destacar, que los módulos seguidos han permitido a muchos de ellos desarrollar sus capacidades emprendedoras, teniendo muchos de ellos sus negocios propios.

La especialista en CETPROS, doctora Lita Bonilla Villacorta de la UGEL de Coronel Portillo, resaltó la importancia de la educación técnico-productiva en el desarrollo local y nacional, ya que provee a adolescentes, jóvenes y adultos las competencias para desarrollarse en el mercado laboral, de manera dependiente o independiente, la posibilidad de continuar con el nivel técnico y ser parte de una cultura emprendedora.

Por su parte el profesor Richard Vicente Mayta Ramírez, director del CETPRO San Martin de Porres, detallo que los estudiantes de CETPRO tienen la posibilidad de estudiar en los turnos mañana, tarde y noche, a un costo módico y con facilidades para que los estudiantes lleguen a contar con un documento que acredite las capacidades técnicas adquiridas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.