Dictan 12 meses de prisión preventiva a exfuncionarios implicados en millonaria apropiación en la UGEL del Datem del Marañón



Dictan 12 meses de prisión preventiva a exfuncionarios implicados en millonaria apropiación en la UGEL del Datem del Marañón

Luego de 2 días de audiencias, el Ministerio Público, logró que el Juez Penal de Investigación Preparatoria de Datem del Marañón, dicte mandato de prisión preventiva por el plazo de 12 meses contra las personas de: Wagner Pinedo Luna, Cesar Cardoso Barbosa, Nemecio Rodríguez Santillán, Herman Sánchez Macedo, Roy Mike Huamán Curitima, Anober Ruiz García, Milton Ucumbe Valencia, Larry Franco Altamirano Silva, Héctor Chávez Trigoso, Juan José Ramírez Cárdenas, Isaac López del Águila y Gerson Macedo Ramírez.

A quienes la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Loreto, dispuso formalizar la investigación preparatoria por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso agravado en agravio de la UGEL Datem del Marañón.

De acuerdo con los hechos investigados, a las referidas personas, se les imputa presuntamente haberse apropiado cerca de 5 millones de soles, monto de perjuicio económico determinado por la Contraloría General de la República. Al término de la audiencia, la fiscalía interpuso recurso de apelación respecto de los investigados Guster Bartenes Cejeico, Dolores Godos Castillo y Janely Murrieta Carhuajulca, así como respecto del plazo concedido. (Wilmer Saurin Panaifo)





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.