CURSOS PERUEDUCA 2019: Cursos gratuitos de quechua para docentes - www.perueduca.pe



CURSOS PERUEDUCA 2019: Cursos gratuitos de quechua para docentes - www.perueduca.pe

Hasta el 17 de octubre estarán abiertas las inscripciones para los cursos virtuales de escritura del quechua central y quechua sureño. Pueden inscribirse los docentes de educación inicial, primaria, secundaria y superior del país. El requisito indispensable es tener dominio oral mínimo a nivel básico del respectivo quechua que precisan los cursos. El curso se desarrollará durante siete semanas (120 horas académicas).

La Dirección de Educación Intercultural Bilingüe del Ministerio de Educación diseñó este curso virtual autoformativo con el propósito de que los participantes dinamicen su práctica pedagógica con atención a la diversidad cultural y lingüística de los estudiantes. La primera unidad será de inducción para conocer las herramientas y los recursos del aula virtual.

Contenido y certificación

En los cursos de escritura del quechua central y del quechua sureño (chanka y collao), se darán orientaciones generales del quechua, variación dialectal y escritura. En el curso de quechua central se abordará la escritura de vocales y consonantes, la escritura de sílabas, sufijos, palabras, préstamos y neologismos. En el quechua sureño se enseñará sobre la escritura del alfabeto, las sílabas y los sufijos.

Los participantes que finalicen el curso recibirán un certificado por 120 horas. Es necesario que hayan cumplido con las actividades propuestas, la revisión de los materiales (videos y lecturas) y la revisión de las lecciones de cada unidad. Finalmente, responderán el cuestionario de evaluación por unidad y alcanzar el promedio final igual o mayor a 13.

Dato extra

Los interesados deben verificar que sus datos estén actualizados en PerúEduca antes de efectuar la preinscripción al curso.


PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.