Cuatro días de aniego de desagüe perjudicó a varios colegios en Tacna



Cuatro días de aniego de desagüe perjudicó a varios colegios en Tacna

Madres marcharon a EPS para exigir solución al problema, que se ha vuelto constante. Suspendieron labores: Madres y padres de familia de colegios ubicados en los sectores de Para y el centro poblado Leguía en Tacna, marcharon hasta la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS). Exigieron solución a los aniegos de agua de desagüe que se hicieron persistentes y de grandes proporciones desde el domingo. Las aguas servidas malograron material educativo.

Luego de tres días de ver las calles convertidas en riachuelos de desagüe, por el colapso de un colector, organizaron la protesta. Se vieron forzados a suspender las labores debido a los malos olores.

En el caso del colegio privado Cristo Rey, el desagüe inundó su zona de estacionamiento, otros colegios perjudicados fueron Hermógenes Arenas, Lasteria Rejas de Castañón y Wilma Sotillo de Bacigalupo, donde las aguas servidas llegaron al patio y aulas. Material educativo, como libros y papelería, fue dañado.

Ante la persistencia del problema, los padres de familia, vecinos y directivos de los barrios perjudicados llegaron a la EPS y lograron una reunión con los funcionarios. El gerente de la EPS Tacna, Juan Seminario, anunció que presentarán al Ministerio de Vivienda un proyecto de S/ 7 millones para renovar las principales redes de desagüe de la ciudad y evitar colapsos.

La iniciativa empezará desde cero, pues recién contará con un código ante el sistema del gobierno Inviertepe. Por ahora, iniciaron trabajos para desviar el 40% del desagüe que baja del Cono Norte y pasaba por el colector que atravesaba la zona de Para, rumbo a las pozas de Magollo.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.