SUNEDU cuestiona fallo a favor de Universidad TELESUP que permite su funcionamiento



SUNEDU cuestiona fallo a favor de Universidad TELESUP que permite su funcionamiento

Un juez de la provincia de Bagua, en Amazonas, otorgó la medida cautelar solicitada por Telesup que le permite continuar con sus actividades académicas a pesar de que se le denegó la licencia universitaria por no cumplir con la condiciones básicas de calidad: La Universidad Privada Telesup comunicó mediante sus redes sociales, que continuará en funcionamiento pese a que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) le denegó la licencia institucional, necesaria para continuar operando, debido a que carece de infraestructura de seguridad, no tiene definido el currículo universitario y no hay claridad en sus horas de estudios.

Según explica, la universidad obtuvo una resolución del 2° Juzgado Civil de Bagua (Amazonas) a cargo del juez Alberto Cohen Vela tras la presentación de una acción de amparo ingresada el 9 de setiembre por un estudiante de Telesup que "alegó estar matriculado en la ciudad de Lima".

El trámite, que se realizó con una inusual rapidez, admitió la demanda y dias después la universidad pidió ser incluida en el caso como litisconsorte.

SUNEDU RESPONDE

Ante esta información, la Sunedu cuestionó la competencia del 2° Juzgado Civil de Bagua para pronunciarse sobre esta materia porque además, Telesup no cuenta con filiales o establecimientos en dicha provincia.

También critica la celeridad de esta decisión judicial y los argumentos con los que se define la demanda: "una suerte de vulneración o deficiencia al momento de motivar su resolución".

La Superintendencia, a través de su Procuraduría Pública, impugnará esta decisión judicial e insistirá en que este caso no sea visto en el distrito judicial de Bagua por carecer de competencia. Además, la SUNEDU solicitará que se investigue al juez Alberto Cohen Vela.

Como se recuerda, la Universidad Privada Telesup fue fundada en 1996 por el excongresista José Luna Gálvez, ex "hombre fuerte" de Solidaridad Nacional que lanzó en las últimas elecciones municipales a Daniel Urresti como candidato a Lima por el partido Podemos Perú.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.