COAR San Martín ocupó primer lugar por votación online en concurso de Samsung [VIDEO]



COAR San Martín ocupó primer lugar por votación online en concurso de Samsung [VIDEO]

El Colegio de Alto Rendimiento San Martín (Moyobamba) ocupó el primer lugar por las votaciones online en el Concurso de Samsung denominado Soluciones para el Futuro. Con el proyecto Sembrando Luz logró destacar entre otros 600 proyectos y pasar a la etapa final junto con otros cinco colegios.

El proyecto propone la creación de un sistema de alumbrado público con el uso de materiales amigables con el medio ambiente como el bambú y los paneles solares. Esta propuesta autosustentable fue elaborada por estudiantes del cuarto grado de educación secundaria del COAR San Martín con el propósito de ayudar a los pobladores de zonas rurales que no cuentan con alumbrado público ni domiciliario.

La directora del mencionado COAR, Lic. Vanesa Saldívar y el profesor Richard Barrios expresaron sentirse muy orgullosos de los estudiantes artífices del proyecto finalista. "Finalmente obtuvimos el segundo lugar y el primer lugar en la votación online", precisó. Este logro será un aliciente para que continúen construyendo más proyectos que beneficien a la comunidad.

La empresa Samsung entregó monitores y tablets para el COAR por ocupar el segundo lugar. Detalló que en esta nueva edición del concurso se consiguió que los estudiantes apliquen sus conocimientos de ciencia, matemática y tecnología para diseñar proyectos que beneficien a su comunidad.

Dato extra:

Los estudiantes del COAR San Martín que participaron en la elaboración del proyecto Sembrando Luz son: Jordy Pinedo Cárdenas, Noemí Portocarrero Trigozo, Ariana Rosales Gálvez y Jazmín Ruíz Cruzalegui.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.