CNE convoca a organizaciones políticas para brindar aportes al nuevo Proyecto Educativo Nacional - www.cne.gob.pe



CNE convoca a organizaciones políticas para brindar aportes al nuevo Proyecto Educativo Nacional - www.cne.gob.pe

El Consejo Nacional de Educación (CNE) a través de su presidente César Guadalupe, ha convocado a las organizaciones políticas inscritas en el Jurado Nacional de Elecciones a una reunión de trabajo con el objetivo de recibir sus aportes para la construcción del Proyecto Educativo Nacional 2021 - 2036.

Durante la jornada, los asistentes conocerán sobre los lineamientos del nuevo Proyecto Educativo Nacional, que tiene como centro a las personas y sus aprendizajes a lo largo de la vida; y permite reconocer a la educación como un derecho fundamental que habilita el ejercicio de otros derechos.

Opinarán también sobre la propuesta de visión de esta nueva política de Estado para los próximos 15 años, orientada a promover las condiciones necesarias para que todas las personas se desarrollen como ciudadanos capaces de convivir en democracia, en armonía con el ambiente, y cumpliendo sus aspiraciones personales y colectivas.

Este importante diálogo con las organizaciones políticas se desarrollará entre los días 10, 11 y 14 de octubre, en las instalaciones del CNE y contará, además, con la participación de consejeros e integrantes del equipo técnico.

Cabe señalar, que en el 2017, el CNE recibió el encargo del Ministerio de Educación de formular un nuevo Proyecto Educativo Nacional. Para su formulación, el CNE conformó grupos impulsores en todas las regiones, que motivan la participación de la población a través de una encuesta virtual, que registra hasta la fecha más de 78 mil ingresos; la organización de hasta 40 espacios de diálogo y 847 jornadas por la educación en las que han sido parte más de 25 mil personas.

El Proyecto Educativo Nacional al 2036 es el marco estratégico que orienta las políticas educativas construidas en conjunto entre el Estado y la sociedad a través del diálogo nacional, el consenso y la concertación política, con la finalidad de garantizar su continuidad y respetando la diversidad cultural del país.

El CNE es el órgano especializado, consultivo y autónomo del Ministerio de Educación que tiene como finalidad participar en la formulación, concertación, seguimiento y evaluación del Proyecto Educativo Nacional, las políticas y planes educativos de mediano y largo plazo, y las políticas intersectoriales que contribuyen al desarrollo de la educación.

PÁGINA WEB CNE:
www.cne.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.